NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Rugby Europe se reúne este viernes por el Bélgica-España

El encuentro tendrá lugar por la mañana en la ciudad polaca de Poznan. El presidente de la federación española, Alfonso Feijoo, desconfía: "Son juez y parte".

Actualizado a
Rugby Europe se reúne este viernes por el Bélgica-España

La ciudad polaca de Poznan será escenario este viernes de un encuentro que tiene en vilo al rugby español. Allí se reunirá la Comisión de Designación de Arbitraje de Rugby Europa para analizar lo sucedido en el Bélgica-España del pasado domingo. Seis hombres la integrarán: los franceses Patrick Roben (que designó al trío arbitral rumano y rechazó la petición española de cambio) y Michel Lamoulie, el italiano Domenico Soroni y el belga Joahn Meersman. A ellos se sumarán dos invitados. Serán Gilbert Celli, secretario general de la europea, y su director de competición, Michel Arpaillange (autodesignado como Comisionado para el partido de Bruselas), ambos franceses.

La federación española, por boca de su presidente Alfonso Feijoo en la SER, anunció este jueves que no considera legítimo dicho comité: “Son juez y parte del asunto. World Rugby no debería tenerles en cuenta. Queremos un comité que pueda analizar las cosas imparcialmente y entonces acataremos lo que decida”. El objetivo es que se repita el encuentro en lo que sería una decisión sin precedentes. “A problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias”, propuso Feijoo.

Pardal

También en la SER, en el programa Play Rugby, se pronunció José Manuel PardaI, encargado de la designación arbitral en la FER. Su opinión es que Iordachescu cometió “muchos fallos para un árbitro de su nivel. Algunos obvios”. Por otro lado se refirió a uno de los linieres, Radu Petrescu, cuyo cargo en la federación rumana, homólogo al de Pardal en España, ha alimentado la polémica. “Es una cuestión ética, no legal, que el designador no arbitre. Luego ellos pueden tener su idiosincrasia”, afirmó. Y justificó su vestimenta: “Todos los árbitros hacen lo mismo, incluidos los españoles”.