NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Dos muertos y un herido crítico tras un alud en Vall d'Aran

Las tres personas estaban realizando trabajos de investigación cuando les sorprendió la avalancha. Dos de ellos fueron hallados muertos y el tercero, herido en estado crítico.

Actualizado a
Imagen de una avalancha en los Alpes.
HANDOUTAFP

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida crítica al atraparles un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall de Conangles, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Este accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10.00 horas de esta mañana cuando las tres personas, que según los Bomberos estaban haciendo trabajos de estudio e investigación en esta zona del Vall de Conangles, han quedado atrapadas por un alud.

Dos de ellas han fallecido mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha, en estado crítico por politraumatismo, según han informado los Bomberos en un comunicado.

El herido crítico ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero medicalizado, hacia el Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al lugar se han desplazado los Pompièrs (bomberos) de Aran y el grupo de actuaciones especiales (GRAE) de los bomberos de la Generalitat con un helicóptero, y han localizado a las tres personas.

También han acudido a la zona agentes de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con un helicóptero medicalizado para atender y trasladar al herido crítico, primero hasta el Hospital de Vielha y posteriormente hacia el de Bellvitge.

La zona de la Vall de Conangles está ubicada en la parte derecha de la boca sur del túnel de Vielha.