NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Un árbitro del Bélgica-España llevaba un chándal de Rumanía

Radu Petrescu, ayudante de Iordachescu en el Bélgica-España y presidente del Comité Central de Árbitros de Rumanía, fue cazado con el chándal rumano durante el partido.

Actualizado a
Un árbitro del Bélgica-España llevaba un chándal de Rumanía

La polémica sobre el arbitraje realizado por Vlad Iordachescu en el encuentro de clasifciación para el Mundial de Japón entre Bélgica y España continúa. Este martes la Federación Española de Rugby anunció que enviará un informe y un vídeo con las polémicas decisiones tomadas por Iordachescu en el partido, a la vez que piden la repetición del mismo.

En las últimas horas se ha hecho viral otra imagen que nos dejó el partido: un momento en el que Iordachescu acude a uno de sus linieres para consultar una decisión, y este linier lleva puesto el chándal del equipo de Rumanía, tal y como denota la hoja de roble presente en la equipación, signo del equipo de Rumanía. La gravedad del asunto crece cuando se desvela que el linier es Radu Petrescu, presidente del Comité Central de Árbitros de la Federación Rumana de Rugby, que este lunes emitió un comunicado defendiendo a Iordachescu y el equipo arbitral. Con la derrota de España en Bruselas, Rumanía certificó su pase directo al Mundial de Rugby de Japón 2019 condenando a España a la repesca.

Otro hecho que levanta sospechas sobre el arbitraje de Iordachescu es cómo el árbitro abandonó el estadio Víctor Boin de Bruselas. Iordachescu salió del estadio sin apenas pasar por el vestuario y salió por otra puerta donde un coche en marcha le estaba esperando para recogerle.