NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La mítica retirada de Joe Thomas: hasta LeBron le abrazó

El left tackle de los Cleveland Browns montó un auténtico show cómico en su despedida y hasta la estrella de los Cavaliers le honró.
Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Rams, NFL; partido en vivo

Actualizado a
CLEVELAND, OH - MARCH 19: Former Cleveland Browns player Joe Thomas hugs LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers during a timeout during the first against the Milwaukee Bucks half at Quicken Loans Arena on March 19, 2018 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jason Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jason MillerAFP

Ayer fue el día de Joe Thomas en Cleveland. El legendario jugador de los Browns ha dicho adiós a la competición profesional y la ciudad se ha volcado en homenajearle. No es para menos, pues es uno de los mejores que se han vestido la camiseta del equipo desde su renacimiento. Realmente, es el mejor. Sin más. Los Cavaliers, el equipo de la NBA de Cleveland (sí, ya sé que no necesitabais esta aclaración) quiso homenajearle, y el mismísimo LeBron James acudió a mostrarle sus respetos:

Dijo LeBron que Joe Thomas es una leyenda de Cleveland, y que por eso fue a abrazarle. Que cada domingo de la última década la única certeza con los Browns era el left tackle, y que iba a estar en cada jugada, siendo el mejor sobre el campo. No se equivoca.

Joe Thomas ya había sido gran protagonista antes. En la rueda de prensa de despedida demostró, como siempre, que su sentido del humor está a la altura de su juego, y recordó a todo el mundo porque en su futuro aparece, resplandeciente, un trabajo como analista en televisión, porque un personaje así no puede desaparecer de la NFL.

Tiró de ironía para reírse de algunos de los momentos más embarazosos de los Cleveland Browns durante su carrera. Y no han sido pocos. Así, recibieron pullas sus antiguos general managers, Ray Farmer y Sashi Brown, sus compañeros, como Brandon Weeden o Robert Griffin III, o sus entrenadores, entre ellos Hue Jackson. De ellos tomó algunas de las peores decisiones de la franquicia y las convirtió en bromas de despedida, siendo parte de las mismas y eliminando la carga negativa que podrían tener en una carrera individual que ha sido colosal, pero que en el aspecto de las victorias de equipo ha sido catastrófica.

Joe Thomas, como ha dicho Jimmy Haslam, dueño de la franquicia, es un seguro Hall of Famer, y la ciudad de Cleveland no le olvidará porque, durante mucho tiempo, ha sido la única brillantez que han podido ver en un campo de fútbol americano. Hasta LeBron James le rinde respetos por ello.