NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona puede cantar ya el alirón si falla en Ademar

Los azulgrana juegan en el Palau ante el Cangas, último clasificado, y el conjunto leonés se enfrenta en Pontevedra al Teucro

Actualizado a
El Barcelona puede cantar ya el alirón si falla en Ademar

Este miércoles se disputan cuatro encuentros adelantados de la Liga Asobal porque el Barcelona, el Granollers y el Anaitasuna tienen compromisos europeos el fin de semana, Champions y Copa EHF. Pero antes puede quedar decidida la Liga con los dos equipos pontevedreses, Cangas y Teucro, involucrados en el desenlace: si el Barça gana (recibe al Cangas) y el Ademar pierde (visita al Teucro9 los azulgrana serán campeones a siete jornadas del final. En realidad, aunque el Ademar no compite por la primera plaza, sino por el segundo puesto que ocupa, la derrota leonesa pondría más competida la pugna por el subcampeonato.

En el Palau, el Barcelona recibe al Cangas (20:30) con la vista puesta en el Montpellier este domingo. Xavi Pascual ha llamado la atención a su plantilla por el mal encuentro en Valladolid, donde ganó por un tanto con el reloj a cero, tras rozar la derrota, la primera en cinco años. "Nuestro partido fue horrible. Se trata de mejorar en muchos aspectos", reconoce Pascual, con lo que el Cangas, que ganó la semana pasada su primer choque en quince partidos podría pagar los platos.

El otro foco por la Liga está en Pontevedra (20:30), con el Teucro necesitados de dos puntos que le den toda la tranquilidad para afrontar el final de la temporada sin sobresaltos, mientras que el Ademar, en racha ascendente de juego y resultados necesita refrendar su segunda plaza.

Mientras, el Granollers, que también pelea por la segunda plaza, recibe (20:30) al Bada Huesca en un partido igualado, porque la ventaja local por jugar en casa se puede compensar con la ausencia de su estrella Bernatonis, que podría descansar para mejorar de sus problemas de espalda a la espera del choque clave de la Copa EHF.

Zupo Equisoian regresa a Pamplona al frente del Benidorm, y pelea con el Anaitasuna (20:00) en uno de los momentos de la temporada que mas cerca están los dos equipos: los navarros han bajado a la octava posición, y ahora los alicantinos se ven con opciones de meterse en Europa.