NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Feijoo: "Pedimos disculpas a la afición; fue deplorable"

El Presidente de la Federación Española de Rugby charló con As del polémico Bélgica-España del domingo, en el que la Selección perdió el billete directo al Mundial.

Actualizado a
Feijoo: "Pedimos disculpas a la afición; fue deplorable"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Cómo vivió lo sucedido en Bruselas?

Evidentemente, me dolió. Porque perdimos el partido y Bélgica fue mejor. Pero también porque es difícil hacer tu juego con un arbitraje como el que se dio. Yo tenía esperanza en la remontada, pero cada vez que nos acercábamos a su zona de 22 teníamos un golpe de castigo en contra. Fue duro. Había muchas expectativas y ahora estamos en la misma situación que hace un mes.

¿Hablaron en persona con algún representante de Rugby Europa tras el partido?

Mire, en rugby es habitual que el Comisionado del partido (en este caso el francés Michel Arpaillange) y el trío arbitral estén presentes en el tercer tiempo, pero ayer desaparecieron. Nosotros sí estuvimos. Felicitamos a los belgas y les entregamos nuestros regalos.

¿Cómo valora lo que hicieron los jugadores?

Están decepcionados. Y también muy arrepentidos por cómo se desarrolló el final del partido. Acostumbrados a aguantar la presión en competiciones importantes. Cuando hay algún elemento que te impide competir, no sabes cómo encajarlo. Lo que les hicieron durante ochenta minutos, puede desequilibrar hasta la mente más tranquila.

¿Usted había visto alguna vez un arbitraje así?

Pues no. También supongo que lo que vieron mis ojos y los de un belga será distinto. Pero no, no había visto nada así.

¿Por qué no se evitó esto?
Nosotros pedimos un cambio de árbitro después del partido contra Rumanía y nos dijeron que no. Es verdad que no es habitual en rugby, pero la semana pasada hemos visto cómo en el Seis Naciones cambiaban a un linier por haber participado en un entrenamiento de Inglaterra. Creo que la importancia de la ocasión merecía una excepción. Lo que tampoco justificamos es la actitud final de nuestros jugadores. Fue deplorable y pedimos disculpas a la afición y al mundo del rugby.

Van a presentar una reclamación y un informe contra el árbitro con copia a World Rugby, que investigará. ¿Hasta dónde puede llegar?

Hay una regla que permite revisar un partido e incluso que se vuelva a jugar. Nosotros vamos a presentar un alegato y World Rugby supervisará todo porque amparan esta competición. Salvo que se inhiban, tendrán la última palabra. Confío en la justicia y acataremos sin rechistar lo que se haga.