NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer se verá en Getxo con otro pegador: Juan Huertas

El español peleará contra el panameño el 20 de abril en una pelea pactada a 8 asaltos en Getxo. Será la primera vez que se encuentre un rival más alto.

Actualizado a
Jon Fernández peleará en Getxo el 20 de abril ante Juan Huertas.
Jesús A. Orihuela

Viernes 20 de abril. Esa es la nueva fecha que se ha marcado Jon Fernández (14-0, 12 KO) en su calendario después de que el día antes de debutar en Nueva York su combate se suspendiese. Será su primera pelea en 2018 y lo hará en España, concretamente en el Polideportivo Fadura de Getxo. La intención del equipo, según reveló Maravillabox en As, es que tras esta pelea vuelva a Estados Unidos antes de verano. Aunque eso queda ahora en un segundo plano, ya que en Getxo no tendrá una pelea sencilla.

El pegador vasco se cruzará con otro hombre al que le pesa la mano, Juan Huertas (14-1, 10 KO), en una pelea a ocho asaltos pactado en las 135 libras (61,3 kg). Por tanto, no estará en el peso oficial del superpluma (58,9 kg), pero entre dos superplumas la igualdad en esa faceta será máxima. El panameño, de 25 años, es una estrella en su país, ya que logró participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, algo que no conseguía ningún compatriota suyo desde 1972. En esa cita fue apeado por Félix Verdejo y en 2015 decidió dar el salto al boxeo de pago en el que ha sido campeón WBA Fedelatin del superpluma.

Además de su pegada, la principal dificultad que presenta Huertas es su altura, ya que será el primer rival de Jonfer que sea unos centímetros más alto que él. Su equipo busca que el prospecto español se vaya forjando en todo tipo de batallas. "Nuestro compromiso es que Jon vaya ganando experiencia con todo tipo de rivales. Y Huertas es un gran rival. El combate será espectacular", asegura José Luis Celaya, uno de su managers. Sin duda una interesante prueba para que el vasco siga confirmando todas las expectativas que hay puestas sobre él.