NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE COPA

Movistar-Jaén: la gran guinda para una Copa histórica


Charros - Leñadores en vivo: Serie del Caribe

Actualizado a
Movistar-Jaén: la gran guinda para una Copa histórica
Ampliar

Tras tres jornadas de goles, espectáculo, emoción, remontadas imposibles, sorpresas, héroes inesperados... la Copa de España de Madrid tendrá hoy su colofón perfecto. El Movistar Inter, el mejor equipo del mundo con una plantilla repleta de estrellas, ante el Jaén Paraíso Interior, el club que representa la ilusión de toda una ciudad y que vive un idilio con esta competición. Una final tremenda que tendrá como escenario el WiZink Center, que ayer en semifinales registró un lleno total y tuvo que colgar el cartel de ‘no hay billetes’ con más de 12.000 espectadores (según cifras oficiales) viviendo una auténtica fiesta en las gradas.

Será el Movistar el que parta como favorito para levantar su 11º título, el tercero consecutivo (para igualar a Segovia y Barça). Por calidad y por sensaciones, con muchos de los mejores jugadores del planeta que Jesús Velasco dirige y exprime a la perfección (genial la variante ayer con dos pívots). Para colmo, con un Ricardinho que, en una Copa a la que no llegaba al 100%, querrá dejar su firma. Rafael y Solano, ambos con problemas musculares, son las principales preocupaciones del técnico de un equipo construido para ganar todo: “Por eso nos sentimos favoritos, pero seguro que será un encuentro incomodísimo”.

Varita mágica. Y es que el problema para los madrileños es que enfrente tendrán a un equipo que parece tocado con una varita cuando llega la hora de jugar la Copa. En su debut en 2015 ganó el título en la mayor sorpresa de la historia, en 2017 llegó a semifinales y en esta edición se ha metido en una final impredecible. “Es verdad que hay paralelismos con lo que hicimos en 2015, pero que a nadie se le olvide que enfrente vamos a tener al campeón de Europa”, afirmó Dani Rodríguez después de su increíble clasificación ante el Zaragoza.

Un pase que hizo estallar a un WiZink Center que volvió a teñirse de amarillo por los miles de jiennenses que se dieron cita en las gradas (se cifró en más de 3.000). “Nuestra gran responsabilidad es intentar no defraudar a toda esta gente”, aseguró el técnico andaluz sobre una final que se prevé soberbia. La guinda perfecta a una Copa histórica.