NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda gana su tercer Grand Slam y noquea a Inglaterra

Stockdale cerró el torneo con 7 ensayos en el año de su debut. El XV de la Rosa pasó de ser un candidato a un triplete histórico a gran decepción

Actualizado a
Un momento del partido entre Irlanda e Inglaterra en el Seis Naciones.
WILL OLIVEREFE

El día de San Patricio será aún más largo de lo previsto en la Isla Esmeralda. Irlanda también ganó en Twickenham (15-24), catedral del oval de su eterno enemigo inglés, y con ello firmó el tercer Grand Slam en la historica del combinado del Trébol.

Como en el resto del Torneo (salvo el extraño partido inaugural ante Francia) dominó a su oponente y gestionó los tiempos. Un triunfo inapelable que resalta todas sus virtudes y que deja en evidencia que las expectativas de Inglaterra se desinflaron por completo. Eddie Jones, que lideraba un equipo al que algunos osaban a comparar con los All Blacks, optaba al primer triplete histórico consecutivo del 6 Naciones y ha acabado como la gran decepción con más derrotas (tres) que victorias (dos) y a falta de que se jugase el Gales-Francia con muchas opciones de acabar penúltimo. Un desastre.

Irlanda no dio concesión alguna a su oponente. Tanto que en el ecuador del primer tiempo ya sumaba dos ensayos, uno de Ringrose tras escapársele a Watson un balón colgado a su zona de ensayo, y otro de CJ Stander tras una gran jugada a la mano con ruptura de Aki. El oceánico, nacionalizado irlandés hace unos meses, ha sido junto con Stockdale la gran sensación de los soldados del Trébol. Daly recortó distancias tras aprovechar una patada maravillosa de Farrell a la esquina, completamente precisa y casi sin vuelo.

El citado Stockdale, debutante, firmó el récord de ensayos (siete) en una edición de 6 Naciones, y se quedó a una conquista del récord absoluto de Cyril Lowe, datado en 1914 (ocho). Con su posado antes del descanso, Irlanda vencía 5-21.

Para el segundo tiempo todo era cuestión de gestionar los tiempos. Irlanda dominaba e Inglaterra lo intentaba más por arreones que por juego trenzado. Fue un partido duro, con nieve y muchos lesionados: Watson, Sexton, Aki... Daly hacía el segundo en su cuenta para el 10-24 a falta de un cuarto de hora para cerrar el torneo. Luego Carbery marraría un golpe de castigo lejano y el ensayo de May, ya en el añadido, no hizo más que maquillar un resultado que es realmente malo para los intereses ingleses. Con ese 15-24, Irlanda conquistó Twickenham y el Grand Slam.