NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar también distancia al Anaitasuna en la clasificación

30-26. La primera parte de los leoneses marcó las diferencias ante un conjunto navarro muy luchador protagonista de un gran duelo

Actualizado a
El Ademar también distancia al Anaitasuna en la clasificación

El Ademar mantiene la racha ascendente para hacerse con la segunda plaza. En dos jornadas consecutivas ha distanciado al Guadalajara y al Anaitasuna, perseguidores del conjunto leonés que se rezagan en la lucha por la segunda plaza con plaza para jugar en la Champions League la próxima temporada.

Frente al Anaitasuna (30-26), un buen equipo, con una estructura muy sólida en defensa, el Ademar ganó el partido en la primera mitad, en una racha brillante en la que los navarros andaban un poco ausentes por la pérdida excesiva de balones, algunos innecesarios, y porque Biosca y Cupara (salió a parar dos penaltis, y los detuvo) completaron un excelente prestación. El 15-11 del descanso definiría la diferencia final, 30-26.

En la segunda mitad, con Filipe Mota (10 goles) tirando de los suyos, el Anaitasuna tuvo el empate en su mano. La precipitación con el 20-19 sería letal, porque los de casa aguantaron un colchón de dos goles, evitaron los nervios, y con la ayuda de Juanín García, siempre eficaz, acabarían recuperando la renta de cuatro tantos para reafirmarse en la segunda plaza.