NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Suecia derrota a Francia en la final de la prueba por equipos

Suecia venció a Francia, por 3-1, en la prueba por equipos de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada este viernes en Are.

Actualizado a
Suecia derrota a Francia en la final de la prueba por equipos
Getty Images

Suecia, para la que esquiaron Frida Hansdotter y Andre Myhrer -flamantes campeones olímpicos de eslalon en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)- Anna Swenn Larsson y Mattias Hargin, ganó ante su afición la prueba por equipos de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada este viernes en Are, donde derrotó en la final a Francia, por 3-1.

El equipo sueco, para el que en las rondas previas también formaron Emelie Wikström y Matts Olsson, derrotó en la final al cuarteto francés integrado por Julien Lizeroux, Tessa Worley, Romane Miradoli y Clement Noel, cuarto en el eslalon olímpico de PyeongChang, que le ganó el único punto galo en la final a Hargin.

Suecia había eliminado en cuartos de final a Suiza (3-1), primera campeona olímpica de la disciplina de la historia, al ganar el mes pasado la prueba disputada en la estación surcoreana de YongPyong; y en semifinales dio cuenta de Alemania -por idéntico resultado-,que derrotó en la final pequeña a Austria (plata olímpica en PyeongChang), con la que empató a dos, pero a la que superó por tiempos.

Austria -para la que esquiaron Katharina Liensberger (sustituida por su tocaya Truppe en la ronda por el tercer puesto), Marco Schwarz, Katharina Gallhuber y Manuel Feller-, que había eliminado en cuartos a Eslovenia (3-1), cayó por idéntico tanteo en 'semis' ante Francia y cedió el tercer puesto final a Alemania, que compitió con Marina Wallner, Alexander Schmid, Lena Dürr y Linus Strasser.

El cuarteto alemán había eliminado a Italia (4-0) en cuartos, antes de caer ante Suecia en la semifinal de la prueba mixta por equipos de las finales de la Copa del Mundo, competición que se reanudará este sábado en la citada estación sueca con la disputa del gigante masculino y el eslalon femenino.

El austriaco Marcel Hirscher -por séptima vez seguida- y la estadounidense Mikaela Shiffrin -que ganó su segunda gran Bola de Cristal- ya dejaron matemáticamente resueltas a su favor la semana pasada las revalidaciones de sus títulos, en una competición que se cerrará el domingo con el gigante femenino y el eslalon.

- Clasificación final de la prueba por equipos de Are:

.1. Suecia

.2. Francia

.3. Alemania

.4. Austria

.5. Eslovenia

.Noruega

.Suiza

.Italia.