LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Muere Stephen Hawking: ELA, la enfermedad conocida por un jugador de béisbol

atlas

MUERE STEPHEN HAWKING

Muere Stephen Hawking: ELA, la enfermedad conocida por un jugador de béisbol

El divulgador ha fallecido a los 76 años. Desde hace 50 años padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que dio a conocer el ex jugador de béisbol Lou Gehrig.

El mundo de la ciencia y de la astronomía llora la muerte del físico y divulgador británico Stephen Hawking este miércoles a los 76 años en su casa de Cambdrige. Hawking fue uno de los principales divulgadores en materia de astronomía en los últimos años y destacó por sus teorías sobre el Big Bang y la formación de los agujeros negros.

Desde los 21 años, Hawking luchaba contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que le hizo permanecer postrado en una silla de ruedas durante buena parte de su vida y que incluso le dejó sin voz hasta que, gracias a la ciencia, logró recuperarla por medio de una máquina para seguir exponiendo sus teorías.

Hawking logró mantener la batalla contra esta enfermedad cuyo primer caso relevante se conoció a finales de la década de los 30 y principios de lsos 40 en la figura del jugador de béisbol Lou Gehrig. El mítico jugador de los New York Yankees, que ganó seis Series Mundiales durante su carrera deportiva, puso fin de golpe a su carrera deportiva en abril 1939, en la llegó a tener el récord de partidos consecutivos jugados (hasta 2.130) a causa de una dolencia que dos meses después fue diagnosticada como ELA. Gehrig murió a causa de la enfermedad el 2 de junio de 1941 y los Yankees retiraron el dorsal número 4 en su honor. A raíz de su caso, a la ELA también se la conoce como enfermedad de Lou Gehrig.

Fue timonel de remo en Oxford y protagonista en los Juegos Paralímpicos de Londres

Hawking también tuvo una conocida relación con el mundo del deporte. Fue miembro del equipo de remo de la universidad de Oxford, donde ejerció como timonel de la embarcación mientras estudiaba la carrera de Físicas. Hawking estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012, en la que se representó el espectáculo "Iluminación" basado en la ciencia y la astronomía y presentado por el propio Hawking.

0 Comentarios

Mostrar