LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Camila Giorgi GIO
-
Naomi Osaka OSA
-
WTA Guangzhou
Yulia Putintseva PUT
-
Qiang Wang WAN
-
WTA Seúl
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Maria Sakkari SAK
-
Kiki Bertens BER
-

Santacana y Galindo terminan séptimos en el Gigante olímpico

JUEGOS PARALÍMPICOS

Santacana y Galindo terminan séptimos en el Gigante olímpico

Miguel Galindo y Jon Santacana compiten en la prueba del gigante de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Twitter @Paralimpicos

La dupla española marchaba sexta tras las la primera manga y, pese a mejorar sus tiempos en la segunda, no les valió para luchar por su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos.

El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo finalizaron séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, a casi diez segundos del oro que se colgaron los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

En la primera manga la pareja española finalizó sexta con un tiempo de 1:10.43, muy alejados de los italianos, que les aventajaron en 5.31.

En la segunda manga los españoles mejoraron un poco su tiempo en la bajada (1:09.91), pero acabaron séptimos su ronda y no les dio para luchar por acercarse a los puestos de las medallas.

El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

Jon Santacana y Miguel Galindo llevan cuatro pruebas disputadas en estos Juegos Paralímpicos. En la de Supercombinada se colgaron la plata y en Descenso y Supergigante fueron cuartos.

La última prueba de la pareja española será la de eslalon el sábado 17 de marzo.

Santacana: "No ha sido el mejor día pero he estado más relajado"

El esquiador vasco Jon Santacana, que finalizó séptimo en el Gigante junto a su guía Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, reconoció que no había sido el mejor día de competición, pero estuvo más relajado que en otras pruebas.

El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch. Jon y Miguel terminaron a 9.83 de la primera plaza.

"El resultado ha sido peor del que nos hubiera gustado. En la primera manga perdimos mucho tiempo como para recortarlo en la segunda, porque el italiano ha estado intratable. Hemos intentado remontar en la segunda, pero otros han sido mejores que nosotros y poco más", dijo Santacana.

Uno de los factores que condicionó la carrera fue la claridad que dio el intenso sol que hubo en el Centro Alpino de Jeonseong.

"La claridad condiciona porque a nivel climatológico es lo peor. Cuando hay menos luz o esta tapado localizo mejor a Miguel y le sigo mucho mejor. Para mí, la luz es una faena. Contra eso no puedes hacer nada. Esta tarde estaba tapado y justo cuando hemos salido ha vuelto a salir el sol", confesó.

Después de los dos cuartos puestos en Descenso y Supergigante, la medalla de plata en Supercombinada liberó de presión a Jon Santacana.

"Yo hoy estaba más tranquilo. Con el momentazo de ayer me he encontrado mucho más relajado. Venimos a conseguir una medalla y lo de ayer fue una pasada. Lo hemos vuelto a intentar, pero no ha sido el mejor día. Los rivales han estado muy fuertes y las condiciones no nos han favorecido", declaró.

La última prueba de la pareja española en estos Juegos de invierno será la de eslalon, el sábado 17 de marzo.

"Ayer las sensaciones fueron buenas en eslalon, pero igualmente puede pasar cualquier cosa porque vas tan al límite que puede haber enganchones", concluyó.

Miguel Galindo: "Ahora mismo no encuentro el motivo para un ciclo de Juegos más"

El esquiador oscense Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, declaró este miércoles, tras finalizar séptimos en Gigante, que "ahora mismo" no encuentra el motivo para un nuevo ciclo de Juegos Paralímpicos.

Jon Santacana y Miguel Galindo finalizaron séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), a casi diez segundos del oro que se colgaron los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal. La plata fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman y el bronce para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

"Este trazado le va muy bien al italiano, porque es capaz de ver la línea del palo. Él va a la línea del palo y no sigue tanto al guía. En una pista rápida, si consigues eso triunfas. Las pistas más pendientes nos van mejor", confesó Galindo, en el Centro Alpino de Jeonseong.

En estos Juegos la competitividad está siendo muy elevada y tanto los italianos (Bertagnolli-Casal), los eslovacos (Krako-Brozman) como los canadienses (Marcoux-Leitch) están rindiendo a un gran nivel.

"En general, los rivales están más o menos como pensábamos. El que está haciendo un gran campeonato es Krako. Está siendo muy competitivo. Hoy nos decía que ya está cansado con 27 años. Dice que la cabeza ya no la tiene igual y que seguramente no vaya a seguir. Nosotros estábamos que nos subíamos por las paredes con esa edad", confesó.

La última prueba de la pareja española en estos Juegos de invierno será la de eslalon el sábado 17 de marzo. Será su despedida en unos Juegos tras cuatro ediciones juntos.

"Salvo que nos vayamos a un deporte de verano será nuestra última prueba paralímpica. Ahora mismo no encontraría el motivo por el cuál estar un ciclo de Juegos más", dijo Galindo, cuya retirada prevé para 2019.

"Probablemente alarguemos un año más, hasta el Mundial. Queremos disfrutar de la resaca de los Juegos, disfrutar de la carrera deportiva y despedirnos en el siguiente Mundial de una manera más especial sin correr velocidad. Esa será la última bala", finalizó.

0 Comentarios

Mostrar