NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España-Túnez servirá de homenaje a Alberto Entrerríos

El encuentro amistoso, entre las selecciones campeones de Europa y África, se jugará el próximo siete de abril en el Quijote Arena

MadridActualizado a
España-Túnez servirá de homenaje a Alberto Entrerríos

"Es el mejor jugador de la historia del balonmano español", dijo sobre Alberto Entrerríos el presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, esta mañana en Ciudad Real en la presentación del España-Túnez del próximo siete de abril. Y nadie le va a cuestionar el calificativo del jugador asturiano, porque si no es el número uno por unanimidad (imposible en el deporte) estaría entre los tres mejores en todas las quinielas de los seguidores del balonmano.

Alberto y Rocas son los únicos jugadores españoles con dos títulos mundiales. El mayor de los Entrerríos, ahora segundo entrenador del Nantes, equipo francés en el que se retiró tras dejar el Atlético de Madrid en 2012, es el quinto que más partidos ha jugado con España (240), y el tercero que más goles ha conseguido (726). Y como jugador, el gijonés jugó en la Asobal con el Ademar, con el Barcelona y con el Ciudad Real y Atlético de Madrid.

Que el partido entre las selecciones que acaban de lograr los títulos de sus continentes respectivos, Europa y África, se dispute en Ciudad Real, en el Quijote Arena, donde Entrerríos llevó tres títulos de campeón de la Copa de Europa, es un plus de reconocimiento para el internacional español, a quien su hermano Raúl le ha arrebatado en el último Campeonato de Europa la marca de jugador español con más encuentros en la fase final de los europeos.