LaLiga Santander
Premier League
Ligue 1
Rennes REN

-

PSG PSG

-

Liga Holandesa
Feyenoord FEY

-

Utrecht UTR

-

Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ

-

FC Emmen EMM

-

Zwolle ZWO

-

PSV PSV

-

Ajax AA

-

Liga Belga
Gent GNT

-

Brujas BRU

-

Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Alanyaspor ANY

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Liga Uruguaya - Clausura
Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Mundial Baloncesto Femenino
Argentina ARG

-

Australia AUT

-

Canadá CAN

-

Corea del Sur KOR

-

Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

ATP Metz
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
ATP San Petersburgo
Dominic Thiem THI
-
Martin Klizan KLI
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
4 4
Karolina Pliskova PLI
6 6
WTA Seúl
Ajla Tomljanovic TOM
-
Kiki Bertens BER
-

Pasos firmes de la pelota hacia la igualdad y la modernidad

PELOTA

Pasos firmes de la pelota hacia la igualdad y la modernidad

Pasos firmes de la pelota hacia la igualdad y la modernidad

Las mujeres cuentan ya con su propia equipación, diseñada por Astore, tras ocho meses de puesta a punto. Pueden elegir entre pantalón y falda, y se decantan por el primero.

El deporte femenino va avanzado paso a paso hacia una nueva era y la pelota vasca va de la mano. Se están apreciando pasos firmes en el frontón hacia la igualdad y la modernidad, y ayer se presentaron, en la sede de Laboral Kutxa en Bilbao, las equipaciones para mujeres pelotaris, un trabajo pionero de la marca Astore durante ocho meses, con la intervención de 20 deportistas. Un nuevo progreso en favor de la paridad, y en la promoción del deporte femenino; de la pelota en este caso. Dicha equipación será estrenada, precisamente, por las pelotaris que disputen las semifinales y finales del campeonato Emakume Master Cup.

"Llevo mucho tiempo haciendo deporte, fútbol y pelota y teníamos que lidiar con los equipajes que iban dejando los chicos. Los pantalones molestaban por el tiro, las mallas son más elásticas", sostiene una de las manistas. Las equipaciones diseñadas se componen de camiseta, falda y pantalón. "Hay libertad de movimiento con el pantalón y estéticamente está más curioso", indican las pelotaris. Se puede optar por el pantalón o la falda pero todas se decantan por el primero, ya que evita moratones al tirarse y desliza mejor.

En el evento de presentación, en el que se mostraron las prendas diseñadas por Astore, participaron José Ramón Taranco, representando a Laboral Kutxa (patrocinador principal del campeonato Emakume Master Cup); Iker Amarika, director técnico de Emakume Master Cup, e Imanol Muñoz, director de marketing de Astore, así como pelotaris del Campeonato Emakume Master Cup.  Imanol Muñoz aludió al proceso de creación de esta equipación tan singular e innovadora: ”Comenzamos con este proyecto en julio de 2017 para dar respuesta a las necesidades y sugerencias que la mujeres pelotaris estaban manifestando. De hecho, ellas han sido las protagonistas del proyecto. Nosotros, desde Astore, hemos sido los responsables de hacer los patrones y proponer tejidos pero ellas han sido las probadoras de los prototipos y las que nos han dado el feedback que necesitábamos para diseñar una equipación óptima para sus necesidades. No ha sido un camino fácil, aunque ya tenemos experiencia en el diseño de equipaciones de pelota, ya que vestimos a pelotaris de Aspe y Asegarce desde hace varias décadas. Pero era algo que había que hacer y queríamos asumir ese reto.” 

“Pensamos -señaló Imanol Muñoz-, que este pantalón de mujeres va a suponer un gran avance dentro del mundo de la pelota porque es una prenda hecha por y para mujeres.”A modo de detalle, se trata de un pantalón blanco femenino para frontón elaborado con tejido bielástico, muy confortable, transpirable y de tacto muy agradable. Tiene dos bolsillos delanteros y trabillas para sujetar el gerriko. Se trata de un pantalón que se adapta al movimiento de la mujer pelotari durante su actividad en el frontón. 

0 Comentarios

Mostrar