NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA

Copa de España de fútbol sala: guía, cruces, horarios, TV...


Lomachenko - Pedraza en vivo y en directo online: boxeo

Actualizado a
Copa de España de fútbol sala: guía, cruces, horarios, TV...

La Copa de España se disputa del jueves 15 al domingo 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Los ocho mejores equipos de la LNFS se miden en una competición que por primera vez se celebrará en la capital y en un pabellón de 12.000 espectadores. Teledeporte, Eurosport2 y Esport3 retransmitirán el torneo. Estos serán los cruces de cuartos de final:

Palma-ElPozo (jueves, 19:00, Teledeporte)

ElPozo Murcia, uno de los favoritos y ganador de este torneo en cuatro ocasiones (aunque la última en 2010), abrirá ante el complicado Palma. Aún así, parte como favorito en una temporada en la que marcha segundo en Liga y donde, a referencias como Álex o Miguelín, se han unido los grandes momentos de jugadores como Andresito o Pito. Pero el Palma, instalado desde hace varias temporadas en la élite, espera que en su quinta participación copera pueda romper la maldición: nunca llegó a semifinales. Quintela y Paradynski, los hombres gol de un equipo con una portería muy fiable: Barrón y Sarmiento.

Movistar-Osasuna (jueves, 21:15, Teledeporte/Eurosport2/Esport3)

Un Movistar Inter en uno de los mejores momentos de su historia llega con la responsabilidad de ser el favorito y anfitrión de un torneo histórico para este deporte. Los de Jesús Velasco recuperan a Ricardinho para que sea el guía de un equipo cuyos recursos son infinitos: Ortiz, Herrero, Rafael, Gadeia, Elisandro, Bebe... Pero hay que tener en cuenta que debutará ante uno de los equipos más complicados de la LNFS: Osasuna Magna. Liderados por una leyenda como leyenda Javi Eseverri y jugadores de calidad como Saldise, Asier, Rafa Usín, Araça... tienen potencial para ganar a cualquiera.

Plásticos Romero Cartagena-Jaén Paraíso (viernes, 19:00, Teledeporte)

El Jaén, protagonista de la mayor sorpresa de la historia del torneo al ganar la edición de 2015, ya no es aquel desconocido. Ahora es uno de los equipos más respetados del panorama y bandera del futsal andaluz, región con enorme tradición. Con Dani Rodríguez en el banquillo y la numerosa marea amarilla en las gradas, su plantilla cuenta con muchos jugadores de calidad como Dani Martín, Chino, Carlitos o el campeón del mundo con Argentina, Alan Brandi. Enfrente, el último equipo en clasificarse, un Cartagena que llega sin nada que perder y con la ilusión de dar una alegría a su afición en una temporada brillante. El murciano Juanpi y el eslovaco Drahovski, referentes ofensivos.

FC Barcelona Lassa-Ríos Renovables Zaragoza (viernes, 21:15, Teledeporte/Eurosport2/Esport3)

Andreu Plaza, recién renovado, dirige a un Barça que ha recuperado la alegría y parece cerca de romper su racha de tres años sin ganar títulos. La plantilla impresiona, con brasileños de mucha calidad como Ferrao y Esquerdinha (este de nacionalidad rusa) que quizá formen la mejor pareja de pívots del mundo. Dyego, Mario Rivillos o Joselito aportan desborde, mientras que Leo, Tolrá o el meta Sedano, mucha seguridad atrás. Enfrente, el mejor Zaragoza de los últimos tiempos. Un equipo trabajado, tanto en defensa como en ataque, que vive un gran momento con una plantilla con mucho aragonés y quizá la revelación de la temporada, el madrileño Ortego.

Semifinales

Ganadores del jueves (sábado, 18:00, Teledeporte/Eurosport2)

Ganadores del viernes (Sábado, 20:15, Teledeporte/Esport3)

Final

Domingo, 18:30 (Teledeporte/Eurosport2/Esport3)