LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
Alison Riske RIS
-
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Caroline Garcia GAR
-
Naomi Osaka OSA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Los Denver Broncos escogen a Case Keenum como su QB

Denver Broncos

Los Denver Broncos escogen a Case Keenum como su QB

Los Denver Broncos escogen a Case Keenum como su QB

El equipo de John Elway no ha querido esperar al desenlace del culebrón Kirk Cousins para cerrar su mayor problema de la plantilla.

Una organización y un hombre han decidido no esperar ni un minuto, no ver lo que pasa en otros sitios, no valorar más opciones: los Denver Broncos han fichado a Case Keenum, Case Keenum ha querido ser el QB titular de los Denver Broncos, y, así, comienzan a caer las fichas de la agencia libre más excitante de los últimos tiempos de la NFL.

El fichaje no puede ser oficial hasta el miércoles a las nueve de la noche, horario peninsular español, pero ya se da por hecho en todos los círculos de la liga. No han trascendido ni cantidades, ni asegurados ni duración, pero todas las estimaciones suponen algo en torno a los 20, 22 millones de dólares, con cinco años de duración siendo dos completamente asegurados.

Los Denver Broncos, de esta manera, dicen adiós a su mayor problema en la plantilla y, a la vez, dicen adiós a cualquier esperanza de fichar a Kirk Cousins. Es evidente que la premura con la que se ha cerrado este acuerdo indica que sus opciones nunca fueron reales con el quarterback ex de los Washington Redskins y, siendo así, se han centrado en la considerada como segunda mejor opción del mercado.

John Elway, presidente de los Broncos, no ha titubeado para poder centrarse en el resto del proceso de construcción de la plantilla, algo que no tiene sencillo. Sin embargo, el principal problema era el quarterback. El experimento Trevor Siemian, un chico del fondo del draft, caducó, y la apuesta por Paxton Lynch, primera ronda, sencillamente salió mal. Con Keenum se llevan al pasador que jugó la final de la NFC con los Minnesota Vikings. Sus números, 22 touchdowns por 7 intercepciones, con 3547 yardas en un 67,6% de completados, son excelentes, y el éxito del equipo en el que jugaban le avalan.

Pero a nadie se le escapa que hay un riesgo en esta operación. El anterior fue el sexto año en la NFL de Keenum y, en los cinco primeros, su nivel de juego en modo alguno llamó la atención para un contrato de estas características ni para ser titular indiscutible en la liga.

¿Qué Case Keenum han fichado los Denver Broncos, el de los Minnesota Vikings o el de los Texans y los Rams? Probablemente sea el mismo y lo que cambie no sea su juego, sino el contexto en el que lo desarrolla y, por eso, Elway considera que lo necesario era asegurarse a un buen QB y, a partir de ahí, construir un buen equipo.

Y si los Broncos no han querido correr más riesgos innecesarios, Keenum lo mismo. El jugador bien podría haber esperado unos días a ver como se resuelve el asunto de Kirk Cousins y, en el caso de que no firmase por los Vikings, volver al equipo que le ha dado gloria. Sin embargo, ¿para qué? Pájaro en mano mejor que ciento volando, ha debido pensar, y asunto arreglado.

El dominó empieza de esta forma. Ahora son los Minnesota Vikings los que tienen más urgencias. Se les supone finalistas por los servicios de Cousins, junto a New York Jets y Arizona Cardinals, pero en caso de que no consigan su fichaje ya saben que no van a poder contar con el hombre que el año pasado fue parte de su enorme éxito. Juegan sin red.

Case Keenum quarterback titular de los Denver Broncos. Aún está todo por hacer en esa franquicia, aún está la plantilla por construir. Pero el primer y mayor dolor de cabeza ya está resuelto: tienen, para bien o para mal, a su QB de los próximos años. Que triunfe o no, estimo, va a tener mucho más que ver con los siguientes movimientos que se hagan en la plantilla.

0 Comentarios

Mostrar