LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
Alison Riske RIS
-
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Caroline Garcia GAR
-
Naomi Osaka OSA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Hakon Olsrud, profesor de matemáticas y bronce olímpico

JUEGOS PARALÍMPICOS

Hakon Olsrud, profesor de matemáticas y bronce olímpico

Hakon Olsrud compite en la prueba de 20 kilómetros libre en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

Buda Mendes

Getty Images

Este noruego, que compagina su labor de profesor de matemáticas con los entrenamientos, ha logrado el bronce en 20 kilómetros libres de biatlón en los Juegos Paralímpicos.

Hakon Olsrud no olvidará los Juegos Paralímpicos de PyeongChang. En ellos ha ganado un bronce en los 20 kilómetros libres de biatlón, una medalla que seguro habrán celebrado con entusiasmo los alumnos de matemáticas a los que da clase en una escuela.

Olsrud nació con una deficiencia (dismelia) en su mano derecha. El esquí es su principal ocupación fuera de su trabajo como profesor a tiempo parcial en una escuela secundaria en Lillestrom, a 20 kilómetros al este de Oslo.

En 2014 compitió en los Juegos de Sochi, a los que llegó tras romperse el cuello y la espalda en un accidente de bicicleta en el puerto del Mortirolo, en Italia. En la ciudad rusa quedó lejos de las medallas, algo que, unido a su enfermedad, le hizo pensar en "dejar el deporte".

El maestro de matemáticas Hakon Olsrud no contaba con ganar su primera medalla paralímpica en Corea del Sur. Se derrumbó al cruzar la línea de meta, se dio la vuelta para asegurarse que era realidad y de sus ojos brotaron lágrimas.

"Es un cuento de hadas. No tengo el vocabulario para describir esto, no soy bueno con las letras. Solo soy un pobre profesor de matemáticas al que se le dan bien los números. Estoy demasiado feliz", confiesa Olsrud.

En la carrera, el noruego se centró en mantener un ritmo rápido y constante, comparándose con un "motor diesel". Cayó al final, solo derrotado por el ucraniano Ihor Reptyukh y el francés Benjamin Daviet. "El combustible se agotó nada más cruzar la meta".

Olsrud, de 32 años, espera que sus alumnos no vieran la carrera en directo, de madrugada en Noruega por el cambio horario. "Tienen que descansar para ir a la escuela", confiesa feliz tras su éxito, dispuesto a bajar su nivel de exigencia a la llegada.

"Tengo muchas ganas de volver para prepararlos para sus exámenes, ahora que ya terminé los míos. Es bueno que no los califique hoy porque estaría aprobando a todos con demasiadas buenas notas", sonríe.

No es la primera vez Olsrud gana una medalla como esquiador. En el Mundial de 2017 se colgó la plata en el relevo 4x2 en los 5 kilómetros del Mundial 2017 en Finsterau (Alemania).

0 Comentarios

Mostrar