NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Rocasa-Lokomotiva, la final anticipada de la Challenge Cup

El conjunto canario, tras eliminar al Zagnosspor turco con facilidad, se medirá a las croatas en las semifinales

MadridActualizado a
Rocasa-Lokomotiva, la final anticipada de la Challenge Cup

El Rocasa no tuvo piedad con el Zagnosspor turco, al que dominó en los dos partidos (25-20 y 37-25) y pasa a las semifinales de la Challenge Cup en la que se enfrentará al Lokomotiva de Zagreb, el otro favorito de la competición, en la que parece una final anticipada con la ida en la pista croata (7 de abril) y la vuelta en Telde (14 de abril)

La otra semifinal enfrenta al Ardessen turco y al Perla Lublin polaco. Las turcas eliminaron a las suecas del Kristianstad de la española Cindy Birberg de manera sorprendente: perdieron la ida en su propia casa por tres goles, para ganar en Suecia por tres tantos y clasificarse por marcar más tantos como visitantes. El Lublin eliminó al Málaga también de manera sorprendente, porque jugaron los dos encuentros en tierras malagueñas: cayeron en el primer choque (19-18), y en el segundo, tras ir perdiendo al descanso, ganaron por 20-27.

Respecto al equipo croata, rival del Rocasa, eliminó al Quintis de Holanda, al que ganó los dos partidos: 26-17 y 27-24, con una jugadora destacada en la faceta goleadora, Larissa Kalaus, una extremo de 22 años que macó 19 tantos entre los dos partidos, y ya es la máxima goleadora de la competición con 47 goles.