LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
Alison Riske RIS
-
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Caroline Garcia GAR
-
Naomi Osaka OSA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

España tiene una cita con las medallas en los Paralímpicos

JUEGOS DE PYEONGCHANG

España tiene una cita con las medallas en los Paralímpicos

España tiene una cita con las medallas en los Paralímpicos

Comité Paralímpico Español

Este viernes comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang. España acude con cuatro deportistas (Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González).

España tiene oportunidad de brillar de nuevo en Pyeongchang. Si en la ciudad coreana Javier Fernández y Regino Hernández rompieron la maldición de 26 años sin medallas olímpicas en invierno, ahora llega el turno de los Juegos Paralímpicos, a los que la delegación nacional llega con cuatro deportistas y buenas opciones de podio. La cita reúne a 670 deportistas de 46 países, que participarán en seis deportes. Este viernes (12:00) se celebra la ceremonia inaugural, en la que Astrid Fina será la abanderada. “Todavía no me lo creo”, dice la barcelonesa, de 34 años, que fue diploma en Sochi en snowboardcross: “Sueño con la medalla”.

Históricamente, la trayectoria de España en estos Paralímpicos va unida a las medallas (41 en total), y desde Innsbruck 1988 no se ha faltado a la cita con el podio (los Juegos nacieron en Örnsköldsvik 1976). La más próspera fue Lillehammer 1994, con diez medallas (un oro, seis platas y tres bronces)...

Y uno de los iconos paralímpicos de invierno es el donostiarra Jon Santacana, que a sus 37 años disputará los quintos Juegos de su carrera (debutó en Salt Lake City) en esquí alpino, disciplina en la que se ha colgado tres oros, tres platas y dos bronces. Ocho podios que le dejan a uno de los nueve de Eric Villalón, el español más laureado de la historia.

En Sochi 2014, Santacana cosechó dos y en Pyeongchang competirá en las cinco pruebas con el objetivo de aspirar “a lo máximo” en todas. La historia de Santacana, con discapacidad visual, no sería completa sin hablar de Miguel Galindo, su inseparable guía oscense con el que lleva doce años y con el que ha compartido cuatro Juegos (empezaron en Turín 2006). “La amistad es una base importante de nuestro rendimiento. En los últimos cuatro años tuvimos problemas y llegamos a pensar que no estaríamos, pero de la amistad nunca se dudó”, relata Galindo.

Debuta en unos Juegos el asturiano Víctor González en snowboard, que encontró en el deporte paralímpico una salida “a la penumbra” de un accidente, precisamente con la tabla: “Quiero una medalla”. España sacó de Sochi 2014 tres medallas (oro, plata y bronce). El objetivo... superarlas. Hasta el 18 de marzo, hay Juegos.

0 Comentarios

Mostrar