NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Justin Gatlin: “Van Niekerk se desliza como una gacela”

El estadounidense, campeón mundial de 100 metros en la carrera en la que Bolt acabó tercero: “Es una poesía en movimiento. Soy un fan suyo”.

Actualizado a
Justin Gatlin, campeón mundial de los 100 metros.

Justin Gatlin, el estadounidense de Brooklyn ha mostrado en Pretoria su admiración por el sudafricano Wayde van Niekerk, el plusmarquista mundial de 400 metros y el único atleta del mundo que ha bajado de los diez segundos en los 100 metros, de los veinte en los 200 y de los 44 en la vuelta a la pista. 

"Wayde van Niekerk es poesía en movimiento. Parece que se desliza como una gacela. Es increíble ver como corre. Soy un fan suyo", aseguró el norteamericano de 36 años, salpicado en dos casos de dopaje, que en los Mundiales de Londres del año pasado venció en la final de los 100 metros por delante de su compatriota Christian Coleman y del jamaicano Usain Bolt, que se despidió ese día de la alta competición. 

Wayde van Niekerk sufrió una grave lesión jugando en su tiempo libre al rugby, el deporte nacional de Sudáfrica, que le tendrá apartado de las pistas durante todo este año. En esta temporada no hay Mundiales ni Juegos Olímpicos.