NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Justin Verlander tendrá su décima apertura en un Opening Day

Los Houston Astros anunciaron que Justin Verlander será su abridor para el Opening Day de la MLB el próximo 29 de marzo contra los Texas Rangers.

HoustonActualizado a
Justin Verlander tendrá su décima apertura en un Opening Day
Jeff RobersonAP

Los campeones de la MLB comienzan la defensa de su título el próximo 29 de marzo contra los Texas Rangers. El Opening Day de los Astros tendrá a Justin Verlander en el montículo y esa será la décima apertura del derecho en toda su carrera como pelotero de Grandes Ligas.

Seguro que la decisión no fue nada sencilla para el mánager de Houston, A.J. Hinch. La rotación de los Astros para el 2018 tiene a tres lanzadores con calidad suficiente para iniciar la temporada. Verlander lo hizo nueve ocasiones previas con los Tigers. Dallas Keuchel fue el abridor del Opening Day para la franquicia texana las tres temporadas pasadas. Y Gerrit Cole inició la campaña anterior para los Pirates.

También te puede interesar: Houston Astros gana la disputa por Gerrit Cole

La noticia la dio Hinch en una entrevista para AT&T Sportsnet Southwest posterior a la victoria de los Astros sobre los Marlins por marcador de 5-3. "No pude haber tomado una mala decisión. Todas fueron buenas decisiones. Es un hecho que tenemos tres jugadores que lo han hecho antes, y otros que están calificados, lo que lo hace una decisión tanto fácil como difícil. Verlander tiene un amplio pedigree, ha hecho mucho en el juego, ha lanzado muy bien como Astro. También Keuchel. Era una decisión entre ambos. Tenía que elegir un orden", comentó.

Verlander llegó a Houston en septiembre del 2017 y terminó con récord de 5-0 y efectividad de 1.06 en la campaña regular. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue nombrado Jugador Más Valioso.

"Es un honor, especialmente en este equipo con los pedigrees que tenemos. Obviamente no lo estaba esperando, ni siquiera lo había pensado para ser honesto. Siempre será un honor que seas nombrado", declaró Verlander tras conocer la decisión del entrenador.