NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE BIRMINGHAM

España y Gibraltar convivieron en la misma serie de 1.500

Marc Alcalá y Harvey Dixon, atleta de Gibraltar con invitación, estuvieron en la misma carrera. Ambos quedaron eliminados. También hubo un atleta de Kosovo.

BirminghamActualizado a
España y Gibraltar convivieron en la misma serie de 1.500

España y Gibraltar compartieron la segunda serie de 1.500 de los Mundiales de Birmingham. Por la Selección corrió Marc Alcalá y por el equipo gibraltareño lo hizo Harvey Dixon, un mediofondista que acude a los grandes campeonatos en calidad de invitado de la IAAF, que contempla a Gibraltar como una de sus federaciones adscritas y, como tal, tiene una wild card, que tradicionalmente suele aprovechar un atleta del Peñón, colonia británica situada en la Península Ibérica.

Dixon, de 24 años, tiene unas marcas personales de 3:44.03 en 1.500 y de 1:50.58, que serían de nivel nacional en España, pero no darían para acudir a grandes campeonatos. Sin embargo, el atleta ya ha acudido a Europeos y Mundiales al aire libre (e indoor) bajo la bandera gibraltareña. En Birmingham fue último en su serie con 3:49.89, plusmarca bajo techo de Gibraltar, y llegó detrás de Musa Hajdari, atleta de Kosovo, estado que no es reconocido en todo el mundo. Marc Alcalá fue cuarto con 3:45.49, pero tampoco alcanzó la final. Eso sí, el barcelonés había acudido con mínima a los Mundiales.

El antecesor más conocido de Dixon, que este invierno ha competido por medio mundo (desde Antequera a Boston) fue Dominic Carroll, un velocista que compitió en los Mundiales de París 2003, que comenzó corriendo cross y terminó corriendo los 100 metros en 10.75. Su último campeonato fue el Mundial de Estambul 2012 y luego llegó Dixon.