Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Coleman: "¿Si seré el nuevo rey de la velocidad? Queda trabajo"

MUNDIALES DE BIRMINGHAM

Coleman: "¿Si seré el nuevo rey de la velocidad? Queda trabajo"

El estadounidense, de 21 años, dominó su eliminatoria de 60 metros y esta noche disputará la semifinal y la final (22:09). Ángel David Rodríguez avanzó de ronda.

Llega la hora de Christian Coleman, la estrella de estos Mundiales, que aterriza con el aval de haber batido dos veces el récord mundial de 60 metros esta temporada. Primero 6.37 y luego 6.34 para borrar de las listas a Maurice Greene. El estadounidense, de 21 años, será tan fugaz como su velocidad porque se lo juega todo hoy. Por la mañana superó las eliminatorias en un paseo de 6.71 (con el susto de que estuvo cerca de tropezar. Por la tarde espera semifinal (20:11) y final (22:09). Menos de 20 segundos totales corriendo, que le pueden llevar a su primer título mundial.

Coleman ya había despuntado en 2017, cuando fue el más rápido del año sobre 100. En los Mundiales de Londres, donde fue plata, se convirtió en el primer hombre de la historia en batir dos veces a Bolt en un gran campeonato. “Es alguien a quien he admirado y poder cruzar la línea al frente fue algo enorme para mí. Quiero confirmar que no era realmente mi objetivo, salí para competir y ganar sin importar quién estaba en la línea. Pero obviamente eso fue algo grandioso de alcanzar”, comentó con su hablar acelerado a As el nuevo cañón de Atlanta.

Pasado aquello, Coleman todavía no se ve como el nuevo rey de la velocidad: “Me gustaría decir que voy a ser yo, pero tengo que seguir trabajando duro y mejorando, porque hay mucha gente detrás, hay mucho talento por ahí, mucho deportista que desea llamarse a sí mismo el rey de la velocidad”.

Si en 2017 hizo su presentación, en 2018 ha ofrecido un paso más con los dos récords bajo techo... y hoy en Birmingham puede dar el siguiente. Lo de la plusmarca estará más complicado, ya que su 6.34 lo marcó en los 1.500 metros de altitud de Albuquerque y la ciudad británica está a 140. ¿Sus rivales? El chino Su (6.43) que hizo unas brilantes eliminatorias, su compatriota Baker (6.40) y, sobre todo, el reloj.

En las semifinales de esta tarde también estará Ángel David Rodríguez, que se clasificó tras ser cuarto en la quinta serie con 6.71, que supuso el primer tiempo de los que entraron sin pase directo. El Pájaro también sigue volando: "Ahora el objetivo es ser de los 16 mejores del mundo. Voy camino de 38 años, soy el más veterano de la Selección, pero aquí no importan las edades, cuando nos ponemos las zapatillas todos somos atletas".

0 Comentarios

Normas Mostrar