Echevarría ganó una longitud eléctrica y doblete marfileño

MUNDIALES DE BIRMINGHAM

Echevarría ganó una longitud eléctrica y doblete marfileño

Echevarría ganó una longitud eléctrica y doblete marfileño

HANNAH MCKAY

REUTERS

El cubano superó a Manyonga en una final eléctrica. Ahouré y Ta Lou firmaron un doblete sensacional para Costa de Marfil en 60.

Uno de Sudáfrica, otro de Estados Unidos y uno de Cuba. Tres jugones brindaron un concurso de longitud espectacular en los Mundiales indoor de Birmingham. Se lo llevó el cubano Juan Miguel Echevarría, con 8,46 en su quinto vuelo desafiando y batiendo al infranqueable desde agosto Luvo Manyonga, que se conformó con la plata (8,44) y eso que lanzó un envite para intimidar al caribeño. El bronce se lo llevó el estadounidense Marquis Dendy (8,42). Ajustadísimo en un concurso donde Eusebio Cáceres acabó en octava posición. “Esto es lo más alto de mi carrera”, contaba el cubano.

La velocidad pura femenina tiene sabor marfileño. Murielle Ahouré batió en 60 metros (6.97) a su compatriota Maria Josee Ta Lou (7.05) y el bronce se lo llevó la suiza Kambundji (7.08) apeando del podio a la triple oro olímpico Elaine Thompson. La jamaicana sigue con su mala racha en grandes campeonatos. “Es muy grande ver a Costa de Marfil en la cima, con estos dos buenos resultados”, decía Ahouré. “Todo el mundo que Costa de Marfil es grande y yo lo creo de verdad”, añadía Ta Lou.

En pentatlón se llevó la victoria Katarina Johnson Thompson ante la emoción del público británico que ama a sus combineros. Ella es una heredera perfecta de Jessica Ennis, que se impuso con 4.750 puntos ante la austríaca Dadic y la cubana Yorgelis Rodríguez. En peso femenino, ganó la húngara Marton.

0 Comentarios

Normas Mostrar