Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIALES DE BIRMINGHAM

¡Increíble! Todos los atletas de una serie de 400, descalificados

El qatarí Abdalleleh Haroun reacciona tras ser descalificado en la tercera serie de los 400 metros de los Mundiales Indoor de Atletismo de Birmingham.

PHIL NOBLE

REUTERS

Todos los atletas de la tercera serie de 400 fueron descalificados por pisar fuera de su calle. Es la primera vez que se descalifica a todos los atletas de una misma serie.
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Birmingham

En una situación difícil de creer, el camino hacia la final de Óscar Husillos y Lucas Búa hacia una posible final se allanó un poco más al conocerse que todos los integrantes de la tercera serie habían sido descalificados. Es la primera vez que pasa en la historia. Y los eliminados no eran unos cualquiera. El primero fue el qatarí Haroun, plata mundial indoor y bronce al aire libre, expulsado por una salida nula. Después, tras la carrera, se fue Bralon Taplin, líder mundial del año, al que se le echó de la competición por invadir la calle libre antes de tiempo, igual que el resto de participantes de la carrera, que eran el jamaicano Steven Gayle, el bahameño Alonzo Russell y el letón Austris Karpinskis. Cinco de cinco de fuera.

La IAAF en su directo confirmaba la noticia que valoraba como “una descalificación inédita”: “Todos han sido eliminados por correr fuera de su calle. Es la primera vez en la historia que sucede algo así según el estadístico Mark Butler. Además, uno de los descalificados era Bralon Taplin que era favorito al oro”. Queda por ver si podría haber alguna reclamación que prospere.

A Óscar Husillos, la prensa española le comunicó esa noticia cuando acabó su carrera y no daba crédito. “¿Cómo? No entiendo muy bien”, decía el palentino, que podría creer que lo que escuchaba era consecuencia del ácido láctico que le invadía en esos momentos. La realidad es que si todo sigue así se habrán quedado fuera de combate dos firmísimos candidatos a medalla.