“No es desigual ser cuatro chicas; los criterios son duros”

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

“No es desigual ser cuatro chicas; los criterios son duros”

Equipo español atletismo Mundiales indoor Birmingham

Diario As

Este viernes arrancan Bueno y Pérez en Birmingham. También está Esther Guerrero. Son las tres corredoras del equipo español. “La clave es trabajar la base con valores de competición”.

Esther Guerrero, ochocentista infatigable, calienta por los pasillos del Hotel Jurys por el miedo al frío de Birmingham; Marta Pérez pasea por el hall reflexionando sobre cómo afrontar este viernes su primera serie mundial de 1.500 indoor y Laura Bueno reflexiona su táctica para correr 400 en las cortas rectas del Birmingham Arena.

Son las tres corredoras mujeres del equipo español, que acude a estos Mundiales con cuatro atletas femeninas (Ana Peleteiro está en triple) y 13 masculinos. “No creemos que sea desigualdad, los criterios son muy duros. Esto es lo que hay. Es un reflejo de la realidad de nuestro atletismo”, cuentan Esther Guerrero y Marta Pérez.

De las tres corredoras, abre fuego Laura Bueno, de Granada y peleona, que debuta en un Mundial bajo techo. “Es eso, las mínimas son supercomplicadas y yo la hice a última hora en el Nacional”, cuenta Bueno, de 24 años, que ha marcado 53.10: “Yo miro a entrar en las semifinales y confío en ello. Todo depende de la calle libre”. Le ha tocado la difícil calle uno.

Por la tarde (20:42) llega Marta Pérez, en la primera de las tres series de 1.500. Pasan dos y tres tiempos y le han tocado los huesos Dibaba y Muir. “Yo voy mal en el ranking, pero me gustaría ser una de esas que entran contra los pronósticos. Es algo que en el mediofondo a veces sucede”.

El sábado Esther Guerrero saldrá en 800 y Ana Peleteiro llega al triple, con la mejor opción de las cuatro españolas. “La clave está en trabajar la base, que a las chicas jóvenes se les enseñen valores de competición”, propone Marta.

0 Comentarios

Normas Mostrar