Marit Björgen, emperatriz de Pyeongchang: 5º medalla

JUEGOS OLÍMPICOS | ESQUÍ FONDO

Marit Björgen, emperatriz de Pyeongchang: 5º medalla

Marit Björgen, emperatriz de Pyeongchang: 5º medalla

FRANCK FIFE

AFP

Ganó los 30 kilómetros, estilo clásico, de esquí de fondo y suma su segundo oro. En total, la noruega de 37 años acumula 15 medallas olímpicas.

La noruega Marit Bjoergen ha conquistado este domingo su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), en la prueba de 30 kilómetros estilo clásico con salida en masa de esquí de fondo, y ha aumentado su marca como deportista más laureada en una cita olímpica invernal, además de lograr la medalla 39 para su país, que cierra los Juegos al frente del medallero.

Bjoergen, que ya había ganado otra presea dorada en el relevo 4x5 kilómetros, se llevó la victoria con 1:49 de ventaja sobre la finlandesa Krista Parmakoski, que se colgó la plata, y con 1:58 sobre la sueca Stina Nilsson, que completó un podio íntegramente escandinavo.

De esta manera, añade una nueva medalla a las logradas en el relevo 4x5 kilómetros, en el 7,5+7+5 kilómetros de skiatlón -plata-, el 10 kilómetros estilo libre -bronce- y el sprint por equipos de estilo libre -bronce-.

Además, con ello suma ya 15 preseas olímpicas -8 oros, 4 platas y 3 bronces-, unas cifras que le sitúan a la cabeza del medallero histórico de los Juegos de Invierno y que le dejan con las mismas que el gimnasta ruso Nikolai Andrianov, a tres de la gimnasta rusa Larisa Latynina (18) y a 13 del nadador estadounidense Michael Phelps (28), todos sumando sus éxitos en los Juegos de Verano.

Noruega gana el medallero

Un oro que , además, hace que Noruega, con 39 preseas y 14 oros,gane el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que han finalizado este domingo. Alemania concluyó en segunda posición -14 oros, 10 platas y 7 bronces-, justo por delante de Canadá -11 oros, 8 platas y 10 bronces-. Rusia, que había dominado los Juegos de Sochi 2014, sólo pudo terminar en decimotercera posición, bajo bandera olímpica. Mientras, España, con los bronces logrados por Javier Fernández, en patinaje artístico, y Regino Hernández, en snowboard cross, ha finalizado en el 26º lugar.

0 Comentarios

Normas Mostrar