Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Canadá se consuela con el bronce en hockey masculino

PYEONGCHANG 2018

Canadá se consuela con el bronce en hockey masculino

Canadá se consuela con el bronce en hockey masculino

JUNG YEON-JE

AFP

La Selección más laureada de la historia de los Juegos, con nueve títulos, ganó el partido por el bronce ante la República Checa (6-4).

La selección de Canadá, la más laureada del olimpismo en este deporte -con nueve títulos-, derrotó este sábado a la República Checa (6-4) en el partido por el tercer puesto, y capturó de esta forma la medalla de bronce en el torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Canadá, derrotada en semifinales por Alemania (3-4), siempre fue por delante en el partido disputado en el Gangneung Hockey Centre; y acabó haciendo buenos los pronósticos al vencer a la República Checa, a la que había eliminado el Equipo de Deportistas de Rusia (0-3), que este domingo se jugará el oro olímpico, en idéntico escenario, frente al conjunto germano.

Andrew Ebbett abrió el marcador en el noveno minuto, al aprovechar Canadá un 'power play' por la suspensión de dos minutos del checo Martin Ruzicka, que igualó el partido nada más regresar al hielo, en unos momentos trepidantes, en los que, en menos de un minuto de tiempo real, se marcaron tres tantos.

Chris Kelly ponía inmediatamente de nuevo por delante al equipo de la hoja de arce, y Derek Roy, a cuatro para el final, colocaba el 3-1 con el que concluyó el primer periodo.

En el segundo acto no hubo goles, pero en el sexto minuto del tercer y último periodo, Bennett lograba su segundo tanto y elevaba a 4-1 la ventaja norteamericana.

Un minuto después, Jan Kovar reducía de nuevo las distancias; y a diez para el final el segundo gol de Kelly colocaba el 5-2 para los canadienses, que a cuatro para el final lograron el sexto gracias a Wojtec Wolski.

Roman Cervenka 'arregló' el resultado con dos tantos, a falta de tres y dos minutos -en otro 'power play'-; y los checos acabaron cayendo con dignidad ante la potente Canadá -ganadora de tres de los últimos cuatro oros-, que entró en Corea del Sur como campeona olímpica y que, ante la imposibilidad de defender título, se conformó con la medalla de bronce.

0 Comentarios

Normas Mostrar