NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça aprovecha sus rachas para ganar al Kristianstad

En los primeros diez minutos de la segunda parte, con un Gonzalo Pérez extraordinario, los suecos se quedaron sin opciones

Actualizado a
El Barça aprovecha sus rachas para ganar al Kristianstad

No falló el Barcelona. Cumplió con su obligación de ganar y sigue teniendo la segunda plaza de la liguilla entre sus objetivos irrenunciables. Y no es que hiciese un partido majestuoso en Suecia, sino que tiró de oficio para marcar las diferencias cuando debía y mantener un partido tranquilo y útil para recuperar la forma a más de un jugador: 21-26 (8-11).

El Kristianstad siempre fue a remolque del Barcelona, y su mérito fue no hundirse: remontar antes del descanso para tener una desventaja decente, y en la segunda rebajar la diferencia de 10 tantos en el minuto 50 (13-23). El Barcelona, tras la racha inicial, tuvo otra en el origen de la segunda parte espectacular por la aportación de Gonzalo Pérez en la portería, por momentos con un 70 por ciento de paradas.

Luego, cuando se marcaron las diferencias, el Barça se atascaba con la entrada de jugadores que Xavi Pascual debe recuperar para la fase importante de la Champions. Hay algunos que muestran la falta de confianza o de ritmo, como Jallouz, como Dolenec, por ejemplo. Y sí, el juego con el pivote es una gran opción, pero la insistencia machacona con esa única solución ofensiva acaba por controlarse.