NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor reincide: ha perdido dos títulos por el mismo motivo

Dana White confirmó que la UFC ha desposeído a Conor McGregor de su título del peso ligero. La excesiva demora para ponerlos en juego, motivo de su retirada.

Actualizado a
McGregor reincide: ha perdido dos títulos por el mismo motivo

La confirmación del duelo entre Tony Ferguson (campeón interino del peso ligero) y Khabib Nurmagomedov para el UFC 223 fue un presagio de lo que estaba por venir. Dana White, presidente de la UFC, confirmó que pelearían por un título, sin especificar su 'apellido'. Dejaba así claro que el reinado de Conor McGregor estaba muy cerca de llegar a su fin. Era cuestión de días, y el jueves White lo ratificó. Era la segunda vez que perdía un título, de nuevo la demora para ponerlo en juego fue la clave. Nunca en la UFC ha realizado una defensa.

The Nototious se convirtió en el primer luchador en la historia de la compañía en ser campeón en dos pesos de manera simultánea. Un hito que sólo le duró 14 días, los mismos que la UFC tardó en retirarle el del peso pluma. Le habían permitido hacer historia, pero en el momento de ser desposeído acumulaba 351 días sin defender su otro cinturón. Demasiado tiempo con la categoría detenida. 

El primero coincidió con su subida al peso welter, momento en el que cayó contra Nate Díaz. Se recuperó y le ganó en la revancha. El segundo por su combate de boxeo contra Floyd Mayweather, en esta ocasión la UFC le dio más chanza y le dejó estirar su regreso hasta los 467 días. Otra cifra histórica, pues el irlandés se convirtió en el luchador que más tiempo había tardado en poner en liza su título, superando a Anthony Pettis (462), que no lo hizo por diversas lesiones. Siempre ha antepuesto otros compromisos, provocando así que sus dos títulos los haya perdido por el mismo motivo. McGregor es reincidente. Ya no tiene corona, Ferguson y Khabib se la disputarán.