NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Trevor Siemian, una moneda de cambio poco llamativa

Los Denver Broncos están en busca de un nuevo quarterback y buscarán a dos nuevos pasadores para acompañar a Paxton Lynch en 2018.

DenverActualizado a
Trevor Siemian, una moneda de cambio poco llamativa
Getty Images

En Denver, como en algunas otras franquicias, están en busca de un nuevo mariscal para la temporada 2018. Pero, ¿los Broncos no tenían a tres? Claro, solo que Brock Osweiler, Paxton Lynch y Trevor Siemian, estuvieron lejos de ser lo que un equipo necesita para pelear por llegar a un Super Bowl.

Y John Elway no debe estar nada contento con esta situación, por ello: rodarán cabezas en Colorado. Según reportes de Ian Rapoport para NFL.com, el único que se quedará es Lynch y el equipo de la Conferencia Americana buscará a dos nuevos quarterbacks tanto en la agencia libre como en el Draft.

¿Qué pasará con Siemian y Osweiler?

Brock Osweiler se convierte en agente libre a partir de marzo y ya será decisión de las otras 31 escuadras de la NFL si se lo quedan o no. En el caso de Siemian, los Broncos ven en él a su mejor moneda de cambio. Pero, ¿en verdad es un activo valioso para conseguir algún trato que ayude a la franquicia a regresar a los playoffs? No estoy tan seguro, les expongo mi caso.

En 2017, el mariscal de cuarto año fue quien más partidos estuvo al frente de la ofensiva para los del Oeste de la AFC. En los 10 juegos que inició, su equipo terminó con marca de cinco partidos ganados y la misma cantidad de perdidos; y aunque fue el único de los tres que consiguió alguna victoria, Siemian no registró números tan llamativos. De 349 intentos de pase conectó 206 para un 59 %; tuvo un total de 2,285 yardas con 12 touchdowns pero 14 intercepciones.

La carrera del egresado de Northwestern es de apenas tres temporadas en la NFL y, ante cualquier pronóstico, ya tiene en su palmarés un anillo de Super Bowl (no jugó pero seguro lo guarda con mucho aprecio). En 2016 tuvo su primera oportunidad al frente de la ofensiva de los Broncos y, a pesar de haber conseguido marca ganadora, no fue suficiente para que el equipo llegara a playoffs.

Y así es como lo deben estar evaluando en Colorado. En tres temporadas con el equipo, dos veces le han dado la confianza de encaminarlos a un Super Bowl y falló.

¿Cuál es la diferencia entre los tres quarterbacks?

Mientras Osweiler y Siemian ya han tenido más de una oportunidad, Lynch no. Este último fue elegido en la primera ronda del Draft del 2016, por lo que está claro que la organización lo ve como parte del futuro, si no, no lo hubieran seleccionado.

Además, en caso de no lograr hacerse de los servicios de Kirk Cousins, el egresado de la Universidad de Memphis puede convertirse en el titular y que los otros dos espacios disponibles sean llenados con picks provenientes del NFL Combine; o ya en una última instancia con algún agente libre que le llene el ojo a Elway como Case Keenum, AJ McCarron, Teddy Bridgewater y Sam Bradford.

También te podría interesar: Los posibles destinos de Kirk Cousins en la agencia libre

A lo mucho, la escuadra de la AFC recibirá alguna selección tardía en el Draft por Siemian en intercambio. O si se ponen vivos, la opción también sería ir por Tyrod Taylor, quarterback de los Buffalo Bills. Lo que es un hecho es que los Broncos quieren renovar al pasador y tienen bastantes opciones... menos Trevor Siemian.