NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Directivos de MLB buscan hacer más entretenido el béisbol

Los altos mandos en Grandes Ligas han estado tratando de atraer al público con reglas para reducir tiempos, ahora piensan añadir cambios en la novena entrada.

Estados UnidosActualizado a
Directivos de MLB buscan hacer más entretenido el béisbol
Getty Images

Es triste, pero es cierto. Gran parte de la sociedad percibe el béisbol como un deporte largo y aburrido. Que si se debe a una cuestión de la complejidad del deporte mismo, o si tiene que ver con las pausas constantes que se presentan en el partido. Sea lo que sea los directivos de la MLB siguen, y seguirán, buscando hacer nuevos cambios para corregir esta idea colectiva.

El periodista deportivo, Rich Eisen, dio a conocer ayer que un ejecutivo de la liga le comentó que están manejando una nueva idea para incrementar las emociones en el juego. ¿Cuál es esta idea? Al llegar la novena entrada, el equipo que esté a tres outs de la derrota podría poner en los primeros tres turnos a cualquier bateador que el mánager desee. Olvídense de quién sigue en el orden al bat, los entrenadores pueden poner a quien consideren capaz de ayudar a darle la vuelta al marcador.

También te podría interesar: Nuevas medidas para reducir el tiempo de los partidos en MLB

Suena bien, ¿no? Yo sé que en el "rey de los deportes" hay muchos románticos de la tradición que estarán en contra; seguro en un amplio porcentaje. Pero véanlo de esta forma, los cerradores enfrentarán ese último esfuerzo como un verdadero reto y no como un "ah, vienen los tres de abajo... qué fácil". Todo lo contrario, en el momento en que se suban al montículo lo harán sabiendo que es muy seguro que enfrenten a los tres mejores bateadores del rival; o por lo menos los que mejor andan en ese momento.

Esta modificación le daría un gran número de nuevas posibilidades a un juego de pelota. Es llevar la estadística y todo el análisis de un partido, a otro nivel. Es más, hasta puede suceder que los relevistas tengan un nuevo rol en el partido donde no entre quien tenga sea por su dominio, sino que entre alguien específico para enfrentar a los bateadores en turno.

Pero tranquilos, esto apenas es una idea que se está manejando en el mundo ejecutivo de la MLB. Es probable que sea hasta la siguiente campaña cuando se experimente dicha regla; siempre y cuando se decidan por en verdad ponerle en vigor.