Competición
  • Clasificación Eurocopa

Los Juegos, escaparate global para las marcas en las redes

PYEONGCHANG 2018

Los Juegos, escaparate global para las marcas en las redes

Los Juegos, escaparate global para las marcas en las redes

Christophe Pallot/Agence Zoom

Getty Images

Para Adglow, agencia experta en tecnología y servicios publicitarios para redes, estos serán los Juegos que mejor explotarán las redes como canal de promoción y venta.

Con casi 3.000 deportistas de 92 países y más de 2.000 millones de telespectadores de todo el mundo, los Juegos Olímpicos de Inviernos celebrados en PyeongChang han sido un gran escaparate global. Para las marcas y para los atletas. Para Adglow, agencia experta en tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, estos han sido los Juegos en los que se ha terminado de dar una explosión definitiva de las redes como canal de promoción y venta.

En primer lugar porque los aficionados siguen las cuentas de los deportistas. Es ahí donde comparten la gran mayoría de sus experiencias. En cualquier lugar y en cualquier momento. Y en segundo lugar porque la tecnología permite cada vez más una mayor conexión emocional.

En los últimos Juegos de Invierno celebrados en Sochi (2014) se generaron 2.000 millones de impresiones en Facebook, Twitter, Instagram y vKontakte, la red social más popular en los países de habla rusa. La predicción apunta resultados más que notables para PyeongChang.

Twitter, por ejemplo, lanzó la llamada función Twitter Live Ranking, que permitía monitorizar en tiempo real las conversaciones sobre los Juegos. Snapchat, que se unió en esta edición como patrocinador y decidió aliarse con la NBC y Buzzfeed, ha ido publicando contenido a diario en formato de Stories y en distintos idiomas con la idea de captar a la audiencia joven. Esta misma colaboración facturó en los JJOO de Río unos 35 millones de dólares y creó 230 millones de minutos de contenido.

Los Juegos de Invierno, escaparate global para las marcas.

0 Comentarios

Normas Mostrar