Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

Bjoergen ya es la deportista con más medallas de la historia (14)

PYEONGCHANG 2018

Bjoergen ya es la deportista con más medallas de la historia (14)

Bjoergen ya es la deportista con más medallas de la historia (14)

Al Bello

Getty Images

La noruega ganó el bronce en esquí de fondo sprint por equipos y desempata con su compatriota Bjoerndalen, que tenía 13.

Marit Bjoergen ya es única en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. La noruega logró en Pyeongchang el bronce en esquí de fondo de sprint por equipos y llegó a la medalla número 14 de su vida, desempatando en el Olimpo con su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, el biatleta legendario que alcanzó 13 podios, ausente en Corea por baja forma. Bjoergen hizo pareja con Maiken Caspersen Falla y llegó tercera tras el sorprendente oro de EE UU y Suecia.

Bjoergen, de 37 años, lleva cuatro medallas en estos Juegos , un oro (4x5 relevos), una plata (skiatlón) y dos bronces (10 km y este), que las une a un camino que empezó en Salt Lake City 2002, hace cinco Juegos. En Turín 2006 sumó otro metal, pero su explosión llegó en Vancouver, donde ganó cinco medallas (tres de oro), siguió en Sochi, con otros títulos de campeona olímpica y se ha rematado aquí en Pyeongchang.

“Ella es una esquiadora durísima, que en los últimos 500 metros saca siempre todas sus fuerzas”, dicen sobre la fría Marit, de Trondheim, sus compañeras. Ella resume su camino a la gloria de forma muy sencilla: “Nunca pienso en lo que voy a conseguir a nivel global, sino que cuando termino una carrera ya miro a la siguiente. Pero las cosas no vienen solas, hay que trabajar mucho”. Y así ha conseguido entrar en la leyenda de los Juegos de Invierno.

Hasta Bjoerndalen, que ha visto rota su hegemonía se entrega a Bjoergen: “Es una deportista única y por supuesto que creía que podía batir este récord. Su carrera ha sido increíble, ha sido capaz de estar tanto tiempo arriba…”.

0 Comentarios

Normas Mostrar