NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Maratón de Madrid cambia su meta: del Retiro al Prado

La carrera, que se disputará el 22 de abril, tendrá modificaciones en su recorrido. Se esperan 39.000 personas en las calles de la capital.

Actualizado a
La Maratón de Madrid cambia su meta: del Retiro al Prado
Javier LizónEFE

La EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón and ½, que se celebra el 22 de abril, tendrá una novedad tangencial respecto a las ediciones anteriores: la meta cambiará. Dejará el Parque de El Retiro para llegar al Paseo del Prado, algo que también hará que la salida se modifique y en lugar de Cibeles sea en la Castellana, a la altura de Rubén Dario, en la esquina con la calle Ortega y Gasset.

El cambio se ha dado tras un decreto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (diciembre de 2017), en el que se establecen medidas de limitación de acceso y reordenación de uso del Parque. "La organización junto con el Ayuntamiento decidimos que lo mejor para los corredores y la prueba era salir del parque e ir a un lugar como el Paseo del Prado, que es también uno de los lugares emblemáticos de la ciudad”, relata David Rumbao, director de marketing de la prueba.

La Maratón de Madrid espera a 39.000 corredores, repartidos entre la prueba maratón, media y 10 km y ha aprovechado este cambio para también suavizar el exigente recorrido madrileño, que ahora subirá hasta Chamartín y tendrá más kilómetros en la Casa de Campo."Hemos intentado establecer un perfil altimétrico más favorable para los corredores", cuenta la organización. 

Así es el nuevo recorrido de la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón

Ampliar
8