Sara Hurtado y Kirill Khaliavin pasan a la final en Pyeongchang

PYEONGCHANG 2018

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin pasan a la final en Pyeongchang

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin compiten durante el programa corto de patinaje de danza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Maddie Meyer

Getty Images

La pareja española sumó 66.93 puntos en el programa corto para pasar a la final en duodécima posición. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, líderes destacados.

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir lideran la prueba de danza de patinaje artístico de los Juegos de invierno de PyeongChang, después de disputarse este lunes, en el Ice Arena de Gangneung, el programa corto, que los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin acabaron en duodécima posición, por lo que se clasificaron para el largo.

Virtue y Scott Moir -con un programa al son de samba, rumba y 'cha cha cha'- lideran la prueba con un total de 83.67 puntos, 1.74 más que la pareja francesa que integran Gabriella Papadokis y Guillaume Cizeron -con música de samba, rumba y samba-.

Las parejas estadounidenses integradas por Madison Hubbell y Zachary Donohue; y Maia y Alex Shuibutani -separadas por sólo dos centésimas, 77.75 y 77.73 puntos- afrontarán el programa largo que se disputará este martes desde la tercera y la cuarta posición, respectivamente.

La madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Khaliavin recibieron una valoración de 66.93 puntos, se clasificaron en duodécima posición y este martes estarán entre las veinte parejas que disputarán, en el Palacio de Hielo de Gangneung, el programa largo que decidirá el desenlace de la prueba.

Hurtado y Khaliavin se emplearon a fondo; y al ritmo de samba y 'cha cha chá', con música de Carlos Santana, efectuaron un ejercicio que rozó el mejor potencialmente posible, con el que lograron una meritoria duodécima plaza que les clasificó para disputar el programa largo de este martes, reservado a las mejores veinte parejas.

"El 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vacíar", comentó Sara Hurtado este lunes en la zona mixta del Gangneung Ice Arena después de su actuación en la primera parte de la prueba olímpica de danza de los Juegos de PyeongChang.

Clasificación tras el programa corto

1. Tessa Virtue y Scott Moir (CAN) 83.67 puntos

2. Gabriella Papadokis y Guillaume Cizeron (FRA) 81.93

3. Madison Hubbell y Zachary Donohue (USA) 77.75

4. Maia Shibutani y Alex Shibutani (USA) 77.73

5. Anna Cappellini y Luca Lanotte (ITA) 76.57

...

12. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin (ESP) 66.93.

0 Comentarios

Mostrar