NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING POPULAR

Corriendo por la Esclerosis Múltiple

Eric Domingo y Javier Lorente corren para dar visibilidad y recoger fondos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Actualizado a
Corriendo por la Esclerosis Múltiple

La vida te puede cambiar en un solo minuto y eso lo sabe Eric Domingo y su familia. A la madre de Eric, Silvia, le diagnosticaron Esclerosis Múltiple hace diecisiete años.

Desde entonces el día a día de esta familia de Barcelona ha cambiado completamente. Silvia que siempre ha sido una mujer independiente y activa, fue la primera mujer en competir en 24 horas de resistencia en motocicleta, ha pasado a tener que depender de Rafa, su marido y de su hijo. Ella es una de las 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa y a Silvia le ha ido reduciendo poco a poco la movilidad. En estos momentos tiene que moverse en una silla de ruedas. Eric resume en una frase como han afrontado la enfermedad: “No es fácil, pero cómo en todo, si le pones ganas y actitud, acabas haciéndote a la idea e incorporas esas situaciones a tu día a día”.

Pero Eric quería que su madre siguiera sintiendo esa libertad que la Esclerosis Múltiple le ha robado y por eso corre empujando su silla de ruedas en alguna de las carreras en las que participa. La primera vez fue en el Circuito de Montmeló, hace dos años. Disfrutaron del asfalto donde Fernando Alonso, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi entre otros se baten el cobre todas las temporadas. El año pasado, los compañeros del gimnasio de Eric se propusieron hacer de esta carrera una fiesta y más de una veintena de amigos acompañaron a Eric y Silvia durante esos diez kilómetros.

Silvia tiene la movilidad reducida pero su mente sigue activa, despierta, soñando con nuevos propósitos y proyectos. Está muy involucrada en la Fundación Esclerosis Múltiple y siempre cuenta a sus compañeros lo mucho que disfruta cada vez que corre con su hijo, además de llenarle de orgullo lo que Eric hace por ella. Ese fue el germen de la idea y el proyecto “42 kilómetros corriEMdo por la Esclerosis Múltiple”.

El 11 de marzo Barcelona acogerá la su cuadragésima edición de su maratón y Eric la correrá por y con su madre. Y no estará solo, muchos compañeros del equipo Asics Frontrunner España le acompañarán. Y en especial uno de ellos, Javier Lorente.

Ampliar

Javier y Eric no se conocían hace un año, pero el proyecto de Frontrunner de Asics les unió tal y como también lo hace el running. Javier al conocer la historia de Silvia y Eric decidió que quería poner su grano de arena. Y vaya que si lo está haciendo. Para dar visibilidad a la Esclerósis Múltiple y ayudar a la recogida de fondos que Eric había comenzado, aquí podéis hacer una aportación si queréis, lanzó un órdago, correrá un maratón en cada una de las comunidades autónomas españolas.

Por el momento ya lleva tres maratones disputados: Las Palmas, Murcia y Castellón, ayer mismo. El próximo domingo 25 de febrero corre en Sevilla el cuarto de esos diecisiete maratones. Javier además de correr esos 42 kilómetros y 195 metros, aporta la cantidad de cada inscripción al reto solidario.

Tras correr el Maratón de Barcelona (11 marzo), a Javier aún le quedarán otros 12 maratones por disputar. Zaragoza, Vitoria, Alcalá de Henares, Laredo, Ciudad Real y Logroño, entre otras, serán testigos de este reto deportivo y solidario.

Si queréis más información y conocer más sobre Eric y Javi, les podéis seguir en sus respectivas cuentas de Instagram y en sus blog personales.