NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos desbanca a Hortelano: récord en 200 con 20:68

Óscar hizo la plusmarca en las semifinales del Campeonato de España de Valencia. Adel Mechaal, campeón en 3.000 metros. Mañana, a por el 1.500.

Actualizado a
Óscar Husillos, camino de su récord español en los 200 metros.
DAVID GONZÁLEZ

Óscar Husillos ha batido el récord español de los 200 metros en pista cubierta en los Nacionales que se están disputando en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Ganó su semifinal en un tiempo de 20:67 y desbancó a Bruno Hortelano, que no está compitiendo en pista cubierta porque no ha conseguido la forma física necesaria.

La marca anterior pertenecía a Bruno Hortelano, con 20.75, logrados en la altitud de Albuquerque el 14 de marzo de 2014. 

"Este es el premio a un trabajo bien realizado. Este domingo espero ser campeón de España. Me da moral cara a los Mundiales de Birmingham", ha dicho el atleta. 

En esa competición, Óscar Husillos intentará subir al podio en los 400 metros. La prueba de 200 no se disputa en las grandes competiciones internacionales. desde hace años.

En los 3.000 metros, Adel Mechaal sumó el primero de los dos títulos que espera conseguir. Se mantuvo durante gran parte de la carrera en los puestos de cola, acompañado por Sergio Jiménez, en el hijo de Anacleto. Luego fue remontando hasta colocarse en cabeza hasta romper la prueba y ganar con facilidad. Sergio le marcó en todo momento, desde la parte final del pelotón hasta la delantera, y se llevó la medalla de plata.

"Feliz de revalidar mi título del año pasado. Tenía previsto que si la carrera iba lenta iba a estar atrás. La estrategia ha sido acertada", dijo el atleta tras la prueba.  Unos minutos después se impuso en su serie de 1.500 metros y pasó a la final, en la que este domingo intentará hacer el doblete. 

Ana Peleteiro venció en el triple salto con marca importante: 14,22. Batió a Patricia Sarrapio (13,94). "Quiero ser yo misma y escuchar a Iván Pedroso", dijo Peleteiro tras la competición. El técnico dijo que "las sensaciones son buenas, pero falta por pulir algún pequeño detalle". 

Pau Tonnesen, español residente en Estados Unidos (su madre es catalana y su padre estadounidense) y decatleta de prestigio, fue el vencedor en la prueba de salto con pértiga (5,45 metros). Yidiel Contreras triunfó en las vallas altas (7.76), en ausencia de Ronald Ortega, que no hace temporada invernal, y Borja Vivas se impuso en lanzamiento de peso con 20,27 metros.