NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida Shooting

El entrenador que salvó a niños en el tiroteo de Florida

El entrenador de futbol americano de la secundaria Marjory Stoneman Douglas utilizó su cuerpo para cubrir a su estudiantes de las balas.

FloridaActualizado a
El entrenador que salvó a niños en el tiroteo de Florida
Facebook

La tragedia atacó Estados Unidos por novena ocasión en 2018. La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, fue víctima de un tiroteo más en el año este 14 de febrero. Dentro del lugar se encontraban estudiantes y personal de la escuela, incluido Aaron Feis, coach de futbol americano que utilizó su cuerpo para salvar a los niños de las balas.

"Murió como un héroe", expresó un oficial de la escuela. Los jóvenes confirmaron que el entrenador los cubrió al escuchar el tiroteo para detener las municiones que se dirigían a ellos. El sospechoso, Nikolas Cruz, es un antiguo estudiante de la secundaria que atacó tras ser expulsado por razones disciplinarias.

Feis fue una de las 17 personas que fallecieron a consecuencia de los disparos del rifle de Cruz en el campus. De acuerdo con las autoridades, el tiroteo se encuentra entre uno de los 10 más severos en la historia moderna de Estados Unidos.

Colton Haab, estudiante y jugador de futbol americano de 17 años, era muy cercano al entrenador. El joven confirmó que Aaron cubrió a tres alumnas de los disparos. "Ese es el coach Feis. Siempre se aseguraba de poner las necesidades de los demás antes de la suya. Trabajaba después de la escuela, en fines de semana, cortaba el césped y ayudaba siempre que fuera posible", añadió.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de MS Douglas confirmó que Feis falleció en la madrugada del 15 de febrero por los múltiples disparos que recibió por sus estudiantes.