Temas del día

Regino Hernández: motero, de Mijas y con un don natural

laliga

PYEONGCHANG 2018

Regino Hernández: motero, de Mijas y con un don natural

El nuevo medallista de bronce olímpico en snowboardcross ama las Harley Davidson, se crió en la Costa del Sol... Aquí más detalles sobre él.

Regino Hernández es el hombre que ha roto la maldición de 26 años sin medalla para España. Tras los hermanos Fernández Ochoa, llega él a bordo de una tabla de snowboard. Felicitado por todo el deporte español, estos son algunos detalles sobre el nuevo medallista:

Nació en Ceuta, creció en Mijas

Tiene 26 años y a los cuatro ya viajaba en Sierra Nevada, donde hizo sus primeros pinitos con la tabla. Un chico de costa, pero que se mueve en el snowboard como si hubiera nacido en los Alpes. "Tiene un don natural para esto", dicen sus amigos.

Tiene el mejor tiempo de reacción

De Regino se habla de su velocidad en la salida y lo demostró en Pyeongchang, donde en todas las series cogió rápidamente la cabeza. Eso en el circuito de Phoenix Park era media carrera. Hernández ya estaba haciendo las mejores salidas en Copa del Mundo. 

Viene del freestyle

Regino llegó al snowboardcross desde disciplinas freestyle, en plan halfpipe, slopestyle y big air, pero su gran nivel con la tabla le hizo que finalmente se decantará por esta disciplina frenética, que le ha llevado a la medalla olímpica.

Campeón del mundo júnior

En 2011 ya dio muestras de lo que podría llegar a ser cuando se proclamó campeón del mundo júnior en Valmalenco (Italia). Le faltó continuidad en Copa del Mundo con los mayores, pero se ha diplomado con una medalla olímpica.

Plata mundial por equipos

Con Lucas Eguibar, su compañero de siempre, ganó el año pasado en Sierra Nevada 2017 la plata mundial con España en la prueba de relevos. A Regino le quedó la espina de caerse en la primera ronda individual, iba muy presionado ante su público y lo pagó. En Pyeongchang fue todo lo contrario.

Perdió a su entrenador el año pasado

El hombre que enseñó a hacer snowboardcross de cero a Regino Hernández fue Israel Planas, que falleció tras los Mundiales de freestyle de Sierra Nevada. “Él nos llevó a ser lo que somos”, cuenta Regino, que miró al cielo cuando celebró la medalla.

Sus padres tenían una tienda de nieve

Regino empezó en el snowboard porque sus padres tenían una tienda de deportes extremos en Fuengirola y él decidió probar el material, tan buen probador fue que es medallista olímpico

Le encantan las motos

Regino tiene una Harley Davidson, con la que le gusta ir por la Costa del Sol. “Me va mucho el rollo motero”, reconoce Regino, que va tan rápido sobre las dos ruedas como en la tabla.

Le gusta cambiar de look

“He llevado cresta, he estado rapado y ahora tengo barba y el pelo largo. Es por lo que me ha dado ahora”, cuenta el rider malagueño, con las manos llenas de anillos. Un freestyler puro.

Así es Regino, el rider español que se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyoengchang 2018 y que nos ha dejado imágenes históricas para el recuerdo del Snowboard español.

0 Comentarios

Normas Mostrar