LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

El Mousaoui evita a Kerman: Skeete, nuevo rival por el EBU

BOXEO

El Mousaoui evita a Kerman: Skeete, nuevo rival por el EBU

El Mousaoui evita a Kerman: Skeete, nuevo rival por el EBU

JUAN FLOR

DIARIO AS

El francés ha decidido declinar la pelea. Con nuevo rival, MGZ espera que la fecha del 24 de marzo se mantenga, aunque la EBU pretende hacer una nueva subasta.

Ahmed El Mousaoui no será el rival de Kerman Lejarraga por el Campeonato de Europa del peso welter. La promotora del español, MGZ, ganó la subasta y había decidido que ese combate se celebrase en Bilbao el 24 de marzo. Con el paso de los días todo parecía listo, ya que había rumores de que el francés pretendía dejar pasar la oportunidad. No fue así y este miércoles El Mousaoui anunció a la EBU que renunciaba por otros compromisos.

Ante la noticia, el máximo organismo europeo actuó rápido y nombró coaspirante al británico Bradley Skeete (27-1, 12 KO). Éste aceptó el desafío, aunque la EBU amenaza con incumplir su propio reglamento. Según ese documento, cuando un promotor gana una subasta y ya tienen una fecha fijada con el pabellón reservado se debe mantener. Ese supuesto lo cumple MGZ, que ya tiene más de la mitad del aforo del Bilbao Arena vendido para ese fecha. Pese a ello, la EBU les ha comunicado que pretende hacer una nueva subasta.

Como es lógico, MGZ se opone de manera tajante a tal extremo, haciendo valer su derecho al ganar la subasta. "Nosotros queremos hacer el Europeo el día 24 de marzo en Bilbao. Ganamos una subasta y vamos a hacer que el reglamento se cumpla", reconoce a AS Iñigo Herbosa, matchmaker de MGZ, quien no descarta emprender acciones legales si el máximo organismo continental decide seguir adelante. Skeete pertenece al equipo de Frank Warren, quien tiene muy buenas relaciones con la EBU y ha presionado para que se produzca la nueva subasta. Choque de intereses claro, pero con el reglamento en la mano no hay duda: el Kerman vs Skeete por el Europeo debe ser en Bilbao el 24 de marzo. 

0 Comentarios

Mostrar