NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Las chicas arrasan a Portugal en el Europeo por equipos

Llevan dos victorias, mientras que la Selección masculina perdió su primer encuentro en la segunda jornada.

Actualizado a
Carolina Marín celebra una victoria en el Europeo de Bádminton por países.
Badminton Europe

La selección española femenina de bádminton sumó este miércoles su segunda victoria, por 5-0 ante Portugal, en los Europeos por equipos que se disputan en Kazán, Rusia.

Tras derrotar en la jornada inaugural por 3-2 a Hungría, el equipo que lidera la campeona olímpica Carolina Marín, segundo cabeza de serie del torneo en el cuadro femenino, está al frente del Grupo 2, que cerrará el jueves ante Eslovaquia.

Marín derrotó a Sonia Goncalvez por 21-4 y 21-9. Beatriz Corrales venció a Adriana Goncalves por 21-9 y 21-12 y Sara Peñalver se impuso a Catarina Cristina por 21-11 y 21-13.

En los dobles, con la victoria española ya asegurada, Elena Fernández y Lorena Uslé continuaron con la buena racha y ganaron a las portuguesas Adriana Goncalves y Sonia Goncalves por 21-17 y 21-13. En el último partido Corrales y Peñalver derrotaron por 21-9 y 21-10 a Mariana Chang y Ana Reis.

En la competición masculina España cayó por 4-1 ante Rusia en la segunda jornada. Se trata de la primera derrota española, que derrotó el martes a Bélgica.

A pesar de haber conseguido la victoria Luis Enrique Peñalver ante Sergey Sirant (21-12, 18-21, 21-18), Manuel Vázquez fue derrotado por Vladimir Ivanov (14-21, 14-21), de la misma manera que Pablo Abián contra Vladimir Malkov (18-17), ante el que tuvo que retirarse por lesión.

Abián, por lo tanto, no pudo jugar junto a Luis Enrique Peñalver el duelo de dobles ante Konstantin Abramov y Alenxandr Zinchenko.

En el partido de cierre de la jornada Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov batieron a Javier Suárez y Alberto Zapico por 21-11 y 21-11.