España arrasa a Holanda y se jugará el liderato ante Hungría

WATERPOLO

España arrasa a Holanda y se jugará el liderato ante Hungría

España arrasa a Holanda y se jugará el liderato ante Hungría

La Selección arrasó a Holanda por 4-12 y, con seis puntos de nueve posibles, se jugarán la primera posición ante Hungría en el próximo partido.

La selección española de waterpolo arrasó este martes a la de Holanda con una victoria contundente (4-12) y, con seis puntos de nueve posibles, se jugarán la clasificación ante Hungría la primera posición del Grupo C de la Liga Mundial. El combinado de David Martín volvió a ganar a su rival después de hacerlo en Málaga (9-5) y optará al liderato en un último duelo contra el cuadro magiar. Lo consiguió después de un choque que comenzó fuerte en defensa para llevarse el primer cuarto con solvencia (0-4).

Con esa brecha de goles importante, los hombres de Martín gestionaron ese resultado de forma brillante y asestaron el golpe final en el tercer cuarto con un parcial que ya fue insuperable (3-10). Español, con un triplete; Del Toro, Barroloso, Tahull y Mallarach, con dos goles cada uno; y Munárriz, con uno, marcaron en la victoria de España.

Después, en declaraciones recogidas por la web oficial de la Real Federación Española de Natación, el técnico David Martín analizó el choque ante Holanda y el posterior encuentro que disputará contra Hungría. "Nunca es fácil ganar fuera de casa en Europa. Si jugamos nuestro waterpolo, podemos competir con cualquiera. Lo más importante era llegar al último partido de este grupo de la Liga Mundial con opciones, pero todo pasaba por Holanda. Estamos mejorando en la automatización de movimientos y cosas que estamos trabajando. Poco a poco vamos alcanzando solidez", declaró.

"Ante Hungría. Tenemos una gran oportunidad, pero no va a ser nada fácil. Debemos ser humildes y seguir trabajando porque no hemos ganado nada. Vamos a competir ante una gran selección y esperamos, con la ayuda del público, hacer las cosas bien", concluyó.

0 Comentarios

Mostrar