NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Bryan Fletcher, de tener cáncer infantil a optar al oro olímpico

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2018

Bryan Fletcher, de tener cáncer infantil a optar al oro olímpico

Bryan Fletcher, de tener cáncer infantil a optar al oro olímpico

JORGE SILVA

REUTERS

Este deportista americano, que participa en Combinada Nórdica (una combinación de saltos de esquí y esquí de fondo) es todo un ejemplo de superación.

Cuando tenía solo 3 años, a Bryan Fletcher (31 años) le diagnosticaron leucemia aguda. "Mis padres estaban buscando una distracción para mí, de todo lo que estaba pasando, y yo era un niño que amaba el esquí", dijo Fletcher. "Mi padre me quería en las pistas, tratando de enseñar cómo hacer el giro perfecto, y pensé, 'nah', voy a señalarlos directamente y golpear ese salto" afirmó.

Natural de Steamboat Springs (Colorado, Estados Unidos), localidad que una gran instalación de saltos de esquí, algo poco común. Cuando era joven, Fletcher escuchó que estaban buscando a pequeños saltadores para unirse a su club y quiso ser uno de los voluntarios.

Durante dos largos años, Fletcher se sometió a quimioterapia intensiva mientras su cuerpo luchaba contra ALL, el tipo más común de cáncer infantil y que afecta a alrededor de un millón de personas cada año en todo el mundo. Este esquiador no solo sobrevivió a su cáncer, sino también sufrió un derrame cerebral en su tratamiento, pero también prosperó en su nuevo deporte.

Su deporte es especial y poco conocido en España: combinada nórdica. Es una combinación de saltos de esquí y esquí de fondo. Ahora está en PyeongChang para sus segundos Juegos Olímpicos, con la esperanza de ganar su primera medalla en el deporte que lo ayudó a superar esos largos y solitarios meses de quimioterapia, incluso si las probabilidades están en su contra.

"El objetivo final es una medalla, y creo que en los Juegos Olímpicos todo puede suceder", dice Fletcher. Este luchador espera que su historia de vencer el cáncer infantil y convertirse en un atleta olímpico que inspire a otros niños afectados por el cáncer infantil.

0 Comentarios

Mostrar