NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Seis internacionales franceses, interrogados en Escocia

La policía escocesa bajó del avión a seis integrantes del Gallo para interrogarles en torno a una presunta agresión sexual cometida el lunes en Edimburgo.

Actualizado a
Los jugadores del equipo de Francia abandonan el campo del Murrayfield Stadium de Edimburgo tras caer con Escocia en el Seis Naciones de Rugby.
CHRISTOPHE SIMONAFP

La resaca del partido del Seis Naciones ante Escocia ha sido dura para la Selección francesa de rugby. Y no sólo por la derrota. Ayer por la mañana, el vuelo chárter que debía trasladarles de Edimburgo al aeropuerto parisino de Orly fue detenido por la policía escocesa cuando estaba a punto de despegar.

¿El motivo? La posible relación de algunos integrantes del XV del Gallo con una agresión sexual cometida horas antes en el centro de la ciudad escocesa. Seis han sido los interrogados: Anthony Belleau, apertura del Toulon; Yacouba Camara y Louis Picamoles, terceras líneas del Montpellier; Rémi Lamerat, centro del Racing 92; Félix Lambey, segunda línea del Lyon y Jonathan Danty, centro del Stade Français. Estos dos últimos se quedaron fuera de la convocatoria de Brunel para el partido y de los seis, sólo Camara y Lamerat son asiduos por ahora en los planes del Seleccionador. 

En un primer momento se había difundido una versión de las pesquisas que relacionaba a los jugadores franceses con una pelea después del partido en un céntrico pub de Edimburgo: el Tigerlily. Sin embargo, fuentes de la policía escocesa confirmaron que las detenciones estaban relacionadas con “iniciar todas las líneas de investigación posibles” en torno a la agresión sexual y que éstas incluían hablar con todos los “testigos potenciales”, incluidos los miembros de la Selección francesa. Ningún cargo, no obstante, fue presentado contra ellos.

De hecho Jo McKinnell, responsable de eventos en el Tigerlily, desechó esa primera versión confirmando que, si bien es cierto que hubo una pelea a lo largo de la noche del domingo en el local, esta en ningún caso se produjo durante la estancia de los jugadores.

Por su parte la FFR, el ente federativo francés, confirmó los hechos poco después de saltar la noticia. Finalmente, la policía constató tras los interrogatorios que los franceses no habían cometido “ningún delito” y les liberó para que pudieran volver al avión, que seguía esperándoles en el aeropuerto y que acabó despegando en torno a la una de la tarde, hora escocesa.