Zapolski: "Nadie sabe quién soy, es la historia de mi vida"

PYEONGCHANG 2018

Zapolski: "Nadie sabe quién soy, es la historia de mi vida"

Ryan Zapolski

DAVID W CERNY

REUTERS

El portero de la Selección estadounidense de hockey hielo tiene 31 años y juega en Finlandia. La prohibición de acudir a los jugadores de la NHL le ha llevado a los Juegos.

El equipo de hockey hielo masculino de Estados Unidos está muy debilitado en Pyeongchang. La NHL profesional ha prohibido a todos los jugadores de la Liga estar presentes en la cita olímpica después de que el COI no se hiciera cargo del seguro.

Esa ausencia da la oportunidad a jugadores como Ryan Zapolski, portero de 31 años que en 2013 hizo las maletas a Finlandia y actualmente está enrolado en las filas del Jokerit. En EE UU no encontraba sitio, ahora vive la emoción de los Juegos: “Soy feliz de estar aquí y obviamente vamos a hacerlo lo mejor que podamos y demostrar que algunas personas están equivocadas”.

Zapolski ya se ha acostumbrado a no ser un deportista mediático. “Allí donde voy, nadie sabe quién soy. Es la historia de mi vida”, relata el portero de Pensilvania, al que se le compara con Jim Craig, meta desconocido que en 1980 saltó a la fama en los Juegos de Lake Placid después de que EE UU ganase el oro a la todopoderosa URSS (4-3). La historia fue llevada incluso al cine en Miracle in the Ice (Milagro en el Hielo). “Evidentemente si ganamos habrá comparaciones, pero no es mi preocupación”.

La incógnita es saber cómo funcionará un equipo compuesto por “veteranos y jóvenes”, que o bien juegan en el extranjero o en universidades de la NCAA. “Los chicos tendrán muchas ganas, energía y entusiasmo y no tememos a nadie, ni a Rusia”.

0 Comentarios

Mostrar