Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Volvemos con sabor agridulce, fuimos la mejor selección"

FÚTBOL SALA

"Volvemos con sabor agridulce, fuimos la mejor selección"

La Selección de fútbol sala regresó a Madrid y valoró el subcampeonato logrado. "Volvimos a demostrar que somos una referencia mundial", aseguró José Venancio López.

Aunque sonó el “¡campeones, campeones!” a su llegada a Madrid, el regreso de la Selección desde Eslovenia, donde cayó en la final de la Eurocopa ante Portugal, fue más amarga de lo acostumbrado. “El sabor es agridulce. Creo que fuimos la mejor selección, pero no ganamos. En conjunto no pondría un diez, pero al trabajo de los jugadores le pongo matrícula de honor”, valoró el seleccionador, José Venancio López.

En su opinión, “sí fue la Eurocopa más igualada de la historia”: “Cuando lo dices parece un tópico, pero se ha confirmado. Muchos países crecen copiando lo que hace España porque somos los que inventamos en esto. Nos estudian y debemos reinventarnos. No nos traemos el título, pero volvimos a demostrar que somos una referencia mundial”.

El capitán Carlos Ortiz coincidió: “Perdimos el partido en el que mejor hemos jugado”. Pero no quiso poner excusas: “Es verdad que antes de nuestra sexta falta hay dos que no se pitan a favor de España, pero todos cometemos errores, es humano, no vamos a culparles”. Una derrota que llegó a manos de la Portugal de Ricardinho, su compañero de equipo y amigo: “Le dí la enhorabuena, sabía la ilusión que le hacía y me preocupé por cómo estaba de la lesión”. Pero el luso no fue el único damnificado en una final tan exigente. Miguelín se notó una molestia durante el partido que luego se agravó y apareció en el aeropuerto en muletas. Hoy se le harán pruebas.

Ricardinho con la Eurocopa a su llegada a Lisboa.

Locura en Lisboa con Portugal

Más alegre fue la llegada de la selección portuguesa a Lisboa. El equipo luso, con Ricardinho al frente (al que su lesión no impidió festejarlo por todo lo alto), fue recibiedo por cientos de aficionados que corearon a un equipo que, en la final, congregó más de un 34% de share. O'Magico tenía previsto este lunes pasar pruebas para saber el alcance de su lesión. 

0 Comentarios

Normas Mostrar