UFC 221

Resumen y resultado del UFC 221: Romero noquea a Rockhold

Resumen y resultado del UFC 221: Yoel Romero gana por KO a Luke Rockhold.

Getty Images


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Yoel Romero ganó por KO en el tercer asalto a Luke Rockhold en su combate por el título interino del peso medio que se celebró en el UFC 221. El cubano ganó con solvencia y un brutal KO, pero no pudo hacerse con el título porque en la jornada anterior no dio el peso. Aun así, victoria de autoridad para el cubano que ya espera la recuperación de Whittaker (campeón absoluto) para tener su revancha y poder optar de nuevo al título. Romero no estuvo cómodo, pero supo jugar sus cartas para sacar una mano decisiva.

En el resto de la velada destaca la victoria de Curtis Blaydes sobre Mark Hunt en un combate muy físico que decantó a su lado el estadounidense al llevar la pelea al suelo y allí percutir a su rival. Blaydes recibió varias manos en el primer asalto que casi le noquean, pero supo aguantar y cambiar de tercio. En los combates anteriores, dos prospectos lucieron. Tuivasa ganó por KO en el primer asalto y Volkanovski, que suma 12 victorias antes del límite en otros tantos combates. Lee la crónica del UFC 221.

Así vivimos en AS el UFC 221

Con la celebración del protagonista de la noche, Yoel Romero, ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 221 en AS. Un saludo. 
Así fue el KO de Yoel Romero. 

El KO y la victoria están ahí, pero no el título. No cumplió con la báscula y eso se lo impide. 

¡Victoria para Yoel Romero! Izquierda volada por encima del brazo de Rockhold para enviar al estadounidense al suelo y después dormirle ya en el suelo. ¡Tremendo golpe! 

3º round (3:30) | Yoel ROmero ha gando el centro del octágono e intenta cerrar los huecos para encontrar una mano. 

Aquí está la serie que Rockhold resistió al inicio del segundo round. 

2º asalto (fin) | Acabó mejor el asalto Rockhold. Triando varias manos duras y sobre todo ambos enfadados. Se cruzaron palabras tras sonar la bocina. 

2º asalto (2:00) | Yoel Romero sigue buscando más la iniciativa, pero hay momentos en los que se frena para atacar intentando buscar el facotr sorpresa. Rockhold está resistiendo bien. 

2º asalto (4:00) | Salió más decidido Yoel Romero. Coenctó varias manos buenas en el rostro de Rockhold, que supo resistir. 

1º asalto (fin) | Se termina el primer round. De estudio total. Romero ha conectado apenas seis golpes en todo el asalto. ha cedido la iniciativa por completo a su rival. 

1º asalto (2:00) | Debido a la mayor envergadura de Rockhold, el estadounidense domina. Romero se mantiene calmado sin arriesgar. Lo que más utiliza son sus piernas. 

1º asalto (3:30) | Tiempo de estudio para ambos. Rockhold es el que más busca a su rival. rOmero está agazapado esperando su oportundiad, de momento sólo ha lanzado una mano y no ha impactado. 

Presentaciones hechas, también el saludo. ¡Arranca el combate!

2,5 libras de más dio Romero ayer. Estos son sus principales datos. 
Hay que recordar lo más importante del combate: Yoel Romero no podrá ser campeón. No dio el peso ayer y aunque gane no será campeón. Por su aprte, si Rockhold gana sí lo será. Aunque si vence el cubano se le abrirán las puertas del título absoluto. 

La misma actitud es la que tiene Yoel Romero, que hace su clásico saludo militar. 

Calmado entra al octágono Rockhold. 

Yoel Romero vs Luke Rockhold: UFC 221

¡Victoria por decisión unánime para Curtis Blaydes

3º asalto (fin) | Blaydes acabó la pela en el suelo. Total control por su parte. Mucha fuerza la que ha mostrado el estadounidense, que tras pasar un mal momento en el primer aslato supo reaccionar bien. Ahora la dedición es de los jueces. 

3º asalto (2:30) | Blaydes presiona a Hunt y le golpea desde el suelo. Ahí se está moviendo el asalto. Sufre el neozelandés. 

Aquí está el momento más complicado de Blaydes en el combate. Cerca de ser noqueado en el primer asalto. 

2º asalto (fin) | De nuevo Blaydes volvió a finalizar en el suelo el asalto, pero esta vez con menos ventaja en el ground and pound.

2º asalto (3:30) | Vuelta a la calma. Blaydes intentó el agarre para llevar la pelea al suelo, no lo logró y ambos han vuelto a estudiarse en pie. Hunt muy alejado para salir de la distancia de Blaydes. 

1º asalto (fin) | ¡Ahora se salva Hunt! En el ground and pound está mejor Blaydes y acabó ganándole la espalda a Hunt. Sonó la bocina y cortó todo. Ha habido de oportunidades claras para ambos en el primer asalto. 

1º asalto (2:00) | ¡Woooow! Hunt conecta varias manso consecutivas muy duras en el rostro de Blaydes, que las siente, pero logra aguantar y enviar al suelo a Hunt con un agarre. ¡Qué situación a salvado!

1º asalto (3:30) | Hunt con mucha distancia y Blaydes usando su envergadura. Sólo ha habido un cruce que ha favorecido al estadounidense, el local no se ha inmutado. 

Tiempo de presentaciones y como es lógico cuando llega el turno de Hunt el pabellón se viene abajo. Es de Nueva Zelanda, pero es cómo si pelease en casa. 

La mesura también marca el camino hacia la pelea de Mark Hunt. Los dos muy pausados y confiados. 
Tranquilidad absoluta para Curtis Blaydes en su salida al octágono. 
Segundo combate de pesos pesados de manera consectuvia. Ahora se enfrentan el número 5 y 9 del ranking. Hunt vs Blaydes. 

Ya sólo restan dos combates. Había mucha dinamita en el Main Event y se está notando. 

Así finalizó el combate Tuivasa: 

¡Tremendo el castigo! Victoria de Tuivasa en dos minutos. Manos, codos y rodillas, un recital en muy poco tiempo. Asker no tuvo opción. Presenta su candidatura a todo. 

Pelear ante su público le da un plus al invicto australiano... que se ha marcado este baile.  
Y así el de Tuivasa, aclamado por el público. 
Así fue el momento de la salida de Asker. 
Ahí es el momento para Tuivasa (8 combates ganados todos antes del límite) que se enfrentará a Asker. Pelea en los pesos pesados. 

Quedan tres combates por delante. dos de los pesos pesados y la estelar del peso medio. Ahora es el momento para uno de esos prospectos que no se deben perder de vista. 8 peleas y todas finalizadas antes del límite. 

Y mientras tanto llegó Yoe Romero al pabellón. Así, los dos protagonistas ya están listos. 

¡Victoria a los puntos para Matthews! Gran combate de ambos luchadores, pero ha dominado la situación siempre Matthews. 

¡Qué mandíbula la de Jingliand! El chino ha encajado golpes muy duros y resiste en pie y tirando golpes. Se resiste y  de momento está aguantando. Matthews ha sido algo superior. Pero hay que esperar a las decisiones de los jueces. 

¡Cómo aguantan golpes ambos! Matthews sigue arriesgando y Jingliand ha encontrado más golpes. Los dos los lanzan, pero sobre tomarlos y seguir. Combate mucho más igualado en el segundo aslalto. 

Dominio absoluto de Matthews. Arriesgó mucho, pero logró encontrar siempre a Jingliang. Aguanta, pero el dominio es claro para el local. 
  Momento ahora para el combate de peso más bajo de todo el Main Event. Combate en los pesos welter entre Matthews y Jingliang. 
Tras su victoria, Tyson Pedro estaba pletórico. 
Así fue el movimiento que le ha dado la victoria a Tyson Pedro. 

¡Victoria para Tyson Pedro! La victoria le llegó en el primer asalto. Había estado dominando y Safarov llevó la pelea al suelo, allí con un gran gesto técnico volteó la situación y ganó de manera clara. ¡Exhibición abosulta de Pedro. 

Arranca el Main Event en el UFC 221. Combate de pesos semipesados entre Tyson Pedro y Saparbeg Safarov. 

Los cinco últimos combates son para no dejar pasar un segundo sin mirárlos. Dos en el peso pesado, uno en el semipesado, uno en el medio (con título en juego) y otro en el welter. 

Por su parte, Luke Rockhold ha llegado al pabellón como un pincel. 
Y mientras se disputaba la última pelea de los preliminares, los grandes protagonistas de la noche van llegando al pabellón. Aquí están los del combate coestelar. Pesos pesados, el KO, siempre presente. 
Victoria para Dong Hyun Kim por decisión dividida. 

Todo puede ocurrir en las cartulinas. Combate con poca acción, movimientos muy seleccionados. Brown ha acabado con la cara ensangrentada, podría ser decisivo. Difícil decisión para los jueces. 

Precaución por parte de ambos. Es el combate menos vistoso hasta el momento. Ninguno quiere arriesgar, hay miedo y poca accción. 

Mucho respeto entre Brown y Kim, se notó en el primer asalto. De estudio. 

La segunda ronda de preliminares ha finalizado al completo antes del límite. Le queda un combate, ¿habrá pleno absoluto? Lo descubrirmeos con Brown y Kim que se enfrentan en el límite del peso ligero. 
Debut y exhición. En los últimos segundos Kennedy sólo pudo defenderse. 

¡Exhibición de Adesanya! Logró zafarse de los agarres de su rival y le masacró. Pegaba duro con las piernas y los brazos. Se coloca con 12-0 y muy buenas sesnaciones. 

Adesanya comenzó dominando y llegando bien, pronto Wilkinson quiso cambiar la hoja de ruta y apretó para llevarse contra la reja y restarle oxígeno. Le costó zafasrse al africano... dejándo movimientos como éstos: 
Tercera pelea de los segundos preliminares. Primera de la noche en el peso medio. Se cruzan Wilkinson y el debutante Adesanya. 
Sin duda es un debut muy esperado. 11 peleas y 10 finalizaciones, ¿será tan letal en UFC? 
Hay un chico nuevo en la oficina... y debutará en el siguiente combate. 
Así se fraguó la victoria de Volkanovski. El sonido de sus manos en su oponente, uno de los aspectos que más impresiona. 

¡Espectacular Volkanovski! ¡Qué manera de tirar manos! Siguió con su acoso absoluto hasta que su rival no podía ni quitarse los golpes y el árbitro detuvo el combate. Merecido porque el australiano soltaba sólo bombazos. 

¡Qué presión de Volkanovski! El australiano buscó restar oxígeno a Kennedy desde el principio. Lo llevó al suelo y se fue directamente al ground and pound. Ha dominado el asalto y ha llegado con gran dureza. 
Continúa la acción. Volkanovski contra Kennedy, pleito en el peso pluma. 
UFC en Australia y muchos locales salen al octágono. Ahora es el tiempo para Alex Volkanovski. 
Así ganó el combate el brasileño, quien después del combate ha pedido una oportunidad por el cinturón del peso mosca. 

¡Victoria para Formiga! El brasileño lo hizo perfecto. Bloqueó, reverso y sumisión. 

Mismo guión. Formiga quiere llevar la pelea al suelo, pero Nguyen ha sabido moverse mejor y llegar con manos duros. También las suelta el brasileño. Intersante combate. 

Formiga llevó la pelea al suelo desde el principio y la dominó. Primer asalto para el brasileño. 

El número 4 del peso mosca contra el número 8 Jussier Formiga contra Ben Nguyen. Duelo de altura para arrancar los segundos preliminares. 
Y como los tres combates preliminares se han agotado, sin tiempo para el descanso ya arrancan los segundos preliminares. Aquí el protagonista de la primera cita: Formiga. 
¡Victoria para Pearson! Sólo una victoria en sus últimas cinco peleas, pero ante Hirota logró la segunda en siete. Nunca se rinde el británico. 

¡Final del último combate de los preliminares! Máxima igualdad de nuevo, todo a las cartulinas. 

Brutal intercambio de golpes en el segundo asalto. Llegó mejor al final Hirota, pero Pearson ha sumado más. 

Ros Pearson no se anda con rodeos. ¡Qué manera de buscar el KO! 
Hirota es el tercer japonés de la noche, de momento sus compatriotas no han logrado ganar. 
¡Última pelea de la primera fase de los preliminares! Mizuto Hirota se enfrenta a Ross Pearson en el peso ligero.
Así vivieron ambos la decisión de los jueces. 

¡Victoria para Quiñones! El mexicano gana por decisión unánime ante un Ishihara que se quedó contrariado con la decisión. 

¡Final del combate! Menos intenso este asalto, más igualado. La decisión vuelve a ser de los jueces. Dos combates y dos veces completos. 

Mandando Ishihara y llegando con gran claridad de nuevo en la parte final del asalto. Más acertado el japonés. 

Dos partes del asalto inicial muy diferenciadas. En la primera Quiñones buscó el agarre y dominó. En la segunda, Ishihara fue más directo y conectó con mucha dureza al mexicano en la parte final. La bocina le salvó. 

Un japonés (Ishihira) ante un mexicano (Quiñonez). Segunda pelea de la noche, esta en el peso gallo. 
Y el ritmo no para. Ishihara ya esta listo para medirse con Quiñonez. 
Victoria para el local. Luke Jumeau acabó con un corte muy complicado en su ojo izquierdo, pero convenció a los jueces. Muy buena pelea por amobs bandos. 
¡La campana salvó a Abe! Jumeau cazó con una mano al japonés y se fue por él sin piedad. Resistió y ahora la pelea se irá a las cartulinas. Pelea muy igualada. 

Continúa el cruce de golpes, Abe ha llegado más en este round. Jumeau tiene sangre en su rostro. 

¡Qué asalto! Jumeau y Abe han llegado con gran claridad al rostro de su rival. Ninguno cede, resisten. 
Tiempo para la primera pelea de la noche. Peso welter. Se enfrentan el japonés Abe contra el australiano Jumeau. 
Así luce el pabellón de Perth (Australia) antes de que comience el UFC 221. 
¡Arranca la retransmisión! El primer combate del UFC 221 está a punto de comenzar. 
Así se preparó Rockhold para esta pelea. 
Antes os presenté a Yoel Romero, ahora es el momento de ver en acción a Luke Rockhold. 
Última de careos, de nuevo con el estelar, pero desde otro punto de vista. Menos de una hora para que arranquen las hostilidades en el octágono australiano. 
¡Ojo con este combate! Tuivasa se presenta para el gran público. 8 combates, todas las victorias por KO. Es un pegador y viene del boxeo. Es el de la izquierda, otro gran combate de pesos pesados. 
Ahora repasamos el careo del combate coestelar, mucho más calmados Hunt y Blaydes. 
Falta una hora y media para que arranque el evento, ¿quieres conocer todos los combates? Aquí van: 
¿Todavía hay gente que no conoce a Yoel Romero? Un breve ejemplo: 
Qué mejor que repasar las claves del UFC 221 con un profesional. El argentino Eduardo Ponzzinibbio nos las da. 
Mientras, en el coestelar, será el turno de Mark Hunt, un pegador. Aquí se demuestra. 
Los dos protagonistas de la noche de hoy se vieron ayer las caras, y ésta fue la tensión que mostraron. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online del UFC 221. Evento en Australia, pero que sigue los horarios habituales en los grandes eventos (conoce el horario en tú país). Yoel Romero y Luke Rockhold se jugarán el título interino del peso medio en el combate estelar.