NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar gana en Cuenca y se coloca segundo en la Liga

En plena renovación de jugadores en el plantel leoné, el triunfo y el empate del Guadalajara en su pista mantiene el ascenso del equipo de Guijosa

Actualizado a
El Ademar gana en Cuenca y se coloca segundo en la Liga

El Ademar ganó en Cuenca y asciende a la segunda plaza en solitario, aprovechando el tropezón de Guadalajara en su pista, que se dejó un punto en la visita del Teucro, con un empate a 33 en el último instante. Para el conjunto leonés, la visita a la pista conquense era un escollo importante, que solucionaron en especial sus porteros.

En León, Guijosa apostó por Biota y luego por Cupara: los dos acabaron con más de un 40 por ciento de paradas. Y ellos decidieron el partido con ese 21-24 (11-12 al descanso).

La semana ha sido complicada en León, ya que el Ademar ha hecho ofertas de renovación a Costoya, Simonet y Carou, mientras que no ejecuta la cláusula de renovación del pivote Piñeiro, internacional de nuevo cuño, aunque el entrenador ha asegurado que cuenta con él para la próxima temporada.

Con diferencias mínimas, en realidad siempre mandó el Ademar tras superar la primera cuarta parte del choque. Su portería, con un acierto importante, fue la que desequilibró el choque para poner al Ademar camino de su objetivo de la temporada: el segundo puesto que al fin ocupa en solitario por primera vez en la temporada.